Luis Sáez se proyecta al fin de semana de la Breeders' Cup

Hípica

Luis Sáez sobre los lomos de 'Casa Creed'
Luis Sáez sobre los lomos de 'Casa Creed' / Samantha Decker
Redacción Tvmax
15 de agosto 2022 - 10:03

El jinete panameño Luis Saéz estaría en el hipódromo de Keeneland cuando se desarrolle el fin de semana de la Breeders' Cup, programado para el 4 y 5 de noviembre de este año.

El triunfo de Sáez sobre los lomos de 'Casa Creed' en el Fourstardave Handicap de Saratoga le aseguró un puesto en la Breeders' Cup Mile. Esa carrera repartirá 2 millones de dólares en premios.

Por si fuera poco, el oriundo de la provincia de Darién ya había garantizado su presencia en otra prueba de ese evento. Se trata de la Breeders' Cup Turf Sprint a la que clasificó tras ganar el Jaipur Stakes en Belmont Park, el 11 de junio, con el mismo ejemplar . Esa carrera tiene un premio de 1 millón de dólares.

El Breeders' Cup Mile y el Breeders' Cup Turf Sprint se realizarán el 5 de noviembre por lo que el preparador de 'Casa Creed', Bill Mott, deberá escoger en cual de los dos eventos participará.

Independientemente de la carrera que elija el entrenador, y también miembro del Salón de la Fama de la Hípica, el costo de su nominación y las cuotas de inscripción serán asumidos por el comité de la Breeders' Cup.

Con las victorias, en Belmont Park y en Saratoga, la mancuerna de Saez y 'Casa Creed' diría presente en la cita de los criadores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats