Luis Sáez, reconoce que iba un poco confiado en la carrera montando a Essential Quality
No se le presentaron fáciles las cosas al campeón Essential Quality en esta nueva edición del Blue Grass S. (G2, $800,000), quizás la prueba más esperada de la jornada de hoy en Keeneland.
Sin embargo, como suelen hacer los campeones, el tordillo de Godolphin no se amilanó nunca y, respondiendo a otra notable conducción del panameño Luis Sáez, mostrando su clase para someter en los últimos tramos a un recuperado Highly Motivated (Into Mischief), en la prueba pautada a nueve furlongs.
De esa manera, el consentido de Brad Cox ratificaba su perfil de campeón generacional y se mantenía invencible, ahora en cinco actuaciones, alcanzando su cuarto triunfo de grado consecutivo y anexándose 100 puntos clasificatorios al Kentucky Derby (G1), que le deja con 140 puntos en total, asegurando, sin ninguna duda, su presencia en el Derby el primer sábado de mayo.
El jinete panameño, Luis Sáez, señaló que iba un poco confiado por que Essential Quality era el caballo de la carrera: "Le di un poco de aire al caballo de Javier, el caballo de Javier se creció y bueno llegó un momento en que pensé que no iba a llegar en el momento pero Essential Quality es un caballo que siempre quiere estar primero en la meta y siempre quiere ganar".
Ahora el siguiente paso apunta al Derby de Kentuky.