Maratón de Londres, un evento decisivo en la carrera de Mo Farah

Mo Farah

Mo Farah
Mo Farah
Afp
07 de julio 2022 - 06:54

El británico Mo Farah, cuádruple campeón olímpico de atletismo, reconoció que su participación en el Maratón de Londres en octubre será decisiva para decidir si prosigue con su carrera o afronta la retirada.

"¿Aún conservo las ganas? ¿Estoy dispuesto a trabajar y a hacer kilómetros? Sí", declaró Farah al periódico Daily Mirror.

"La verdad es que voy envejeciendo y a veces, tu cuerpo no te permite hacer algunas cosas", prosiguió el atleta de 39 años, que confirmó que no regresaría más a la pista y que no participará en los Campeonatos del mundo ni de Europa este verano (boreal).

"Siempre tengo la voluntad y mientras no se pierda no creo que deba pensar en dejarlo (...) Pero seamos realistas, ¿mi cuerpo puede?", se preguntó.

Farah, autor del doblete 5.000/10.000 m en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y en los de Rio-2016, finalizó tercero en su primer maratón, el de Londres en 2018, y después ganó el mismo año el de Chicago con un récord personal de 2 horas 05 minutos 11 segundos.

Regresó a la pista en 2020 con la esperanza de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero sin lograrlo.

"Esa decisión (de la retirada) sólo puede venir de mí, no de mi mánager, no de mi mujer o de mis hijos", reconoció Farah, que cuenta en su palmarés con seis títulos mundiales al aire libre.

Antes del maratón de Londres, el 2 de octubre, participará en The Big-Half, el medio maratón de Londres, previsto el próximo 4 de septiembre.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats