Marianne Vos asume el liderato del Tour de Francia femenino al ganar la segunda etapa

Tour de Francia

Marianne Vos
Marianne Vos / EFE
AFP
25 de julio 2022 - 09:53

La leyenda neerlandesa Marianne Vos se vistió con el maillot amarillo de líder del Tour de Francia femenino después de vencer el lunes en la segunda etapa, al esprint en Provins.

Después de su segunda posición el domingo durante la etapa inaugural, la tres veces campeona del mundo (2006, 2012 y 2013) engrosó su palmarés adelantándose a la italiana Silvia Persic y a la polaca Katarzyna Niewiadoma, respectivamente segunda y tercera de la etapa.

"No es una revancha. Es un día absolutamente maravilloso", celebró Vos, en alusión a su segundo lugar del domingo en los Campos Elíseos de París.

A sus 35 años arrebata el maillot amarillo a su compatriota Lorena Wiebes, que entró en meta a 29 segundos de la ganadora.

Una de las candidatas a la victoria final, Marta Cavalli, sufrió una violenta caída que le aleja del liderato. La ciclista italiana, colíder del equipo FDJ-Suez, recibió el impacto a plena velocidad de la campeona de Australia, Nicole Frain, que llegó sin frenar a un grupo que había ralentizado el ritmo por una caída.

El lunes fue muy negativo para el FDJ-Suez. Su otra gran baza, la danesa Cecilie Uttrup Ludwig, implicada en otra caída, cedió más de un minuto y medio respecto a Vos, Longo Borghini y Niewiadoma.

Tres caídas se sucedieron en los treinta últimos kilómetros, en un final marcado por el viento, con ráfagas de hasta 45 km/h.

Para Vos, que ha ganado casi todo en el ciclismo, entre su título olímpico en pista (carrera a los puntos de 2008), en ruta (2012) y sus 32 etapas del Giro de Italia, este maillot amarillo tiene un sabor especial que le trae buenos recuerdos. Fue ella la que se impuso en París en 2014, en la primera edición de La Course by Le Tour, una prueba femenina.

Marianne Vos explicó que siendo niña acudía con su familia a Francia para ver etapas del Tour de Francia masculino.

"Íbamos al Alpe d'Huez, a etapas con llegadas al esprint, a Pau", contó en la salida de este lunes en Meaux. "Así pasábamos las vacaciones de verano, siguiendo la carrera en una caravana", apuntó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats