Mark Cavendish se impone en la carrera Milán-Turín

Ciclismo

Mark Cavendish
Mark Cavendish / AFP
Afp
16 de marzo 2022 - 12:15

El británico Mark Cavendish ganó este miércoles al esprint la 103ª edición de la carrera Milán-Turín, desplazada este año al inicio de la temporada, a tres días del primer 'Monumento' del año, la Milán-San Remo.

Discreto para sorpresa de todos durante las tres llegadas en esprint de la Tirreno-Adriático la semana pasada, el británico de 36 años se ha redimido superando al final de los 199 kilómetros al francés Nacer Bouhanni (Arkea) y al noruego Alexander Kristoff (Intermarché).

Logra así la 159ª victoria de su interminable carrera, en su primera participación en la cita del calendario ciclista más antigua, nacida en 1876.

La Milán-Turín, habitualmente disputada a final de temporada, fue adelantada al inicio del calendario con un trazado que abandona su tradicional final apto para llegadores, al término de una ascensión hacia la basílica de Superga, para ofrecer un perfil sin dificultad, más apto para velocistas, que desemboca en Rivoli, al oeste de Turín.

El irlandés Ben Healy, de 21 años (EF Education), intentó un ataque a quince kilómetros del final pero fue atrapado a cuatro kilómetros de la linea por el pelotón, especialmente empujado por los ciclistas de Quck-Step, decididos a llevar a Cavendish a la victoria.

"Estoy especialmente contento, es increíble cómo mi equipo me ha llevado. No suele ser una carrera para esprínteres, así que estoy contento de tener mi nombre en el mismo palmarés que el de grandes escaladores", sonrió el vencedor, que sucede a Primoz Roglic.

Clasificación de Milán-Turín:

  1. Mark Cavendish (GBR/QST), los 199 km en 4 h 31 min 22, una media de 44,0 km/h
  2. Nacer Bouhanni (FRA/ARK), a 0.
  3. Alexander Kristoff (NOR/INT), a 0.
  4. Max Kanter (GER/MOV), a 0.
  5. Peter Sagan (SVK/TEN), a 0.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats