Masters 1000 Madrid: Swiatek puso su nombre entre las semifinalistas

Tenis femenino

Iga Swiatek
Iga Swiatek / AFP
AFP
03 de mayo 2023 - 21:01

La polaca Iga Swiatek ganó con autoridad 6-0 y 6-3 a la croata Petra Martic para meterse en semifinales del WTA 1000 de Madrid, donde se medirá a la rusa Veronika Kudermetova, vencedora de la estadounidense Jessica Pegula 6-4, 0-6 y 6-4.

Swiatek, número uno del mundo, impuso su superioridad sobre la 27ª del ránking en apenas una hora y diez minutos.

La polaca le encajó de entrada un 7 juegos a 0 a su rival, que sólo pudo ganar su primer juego tras 37 minutos de juego.

Martic trató de dar un paso adelante en el segundo set, pero Swiatek aprovechó los riesgos tomados por su rival para romperle el servicio y marcharse a un 4-2 que ya sería insuperable para Martic.

"Siento que cada día juego mejor y es bueno sentir eso. Hoy fue un buen día", aseguró la doble campeona de Roland Garros (2020 y 2022).

Swiatek, que no pudo estar en Madrid el pasado año por lesión, se perfila como la gran favorita para llevarse el título, para lo que tendrá que dar un nuevo paso en semifinales contra Kudermetova.

La rusa necesitó dos horas y cinco minutos para imponerse a Pegula, en un partido que ambas empezaron con sendas roturas mutuas, pero en el tercer juego Kudermetova volvió a romper para ponerse 2-1 y ampliar su ventaja a 3-1 con su saque.

La brecha fue demasiado para que Pegula, finalista en Madrid el pasado año, pudiera remontar y la rusa se llevó la manga.

La estadounidense reaccionó en el segundo set, en el que Kudermetova, duodécima favorita, se vio lastrada por molestias físicas en los muslos, teniendo que ser atendida al término del segundo set y durante el tercero.

La rusa no pudo anotarse ni un solo juego, pero volvió a mostrarse más sólida en el tercer set, donde convirtió tres de los cuatro puntos de break que tuvo para acabar llevándose la manga y el partido.

"Ganar a Jessica sienta muy bien, estoy muy orgullosa porque en cada partido (en Madrid) he jugado casi tres horas", dijo Kudermetova.

La rusa ha tenido que ir a los tres sets en cada uno de los cuatro partidos que ha disputado hasta ahora en la capital española.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats