McVay y Taylor tienen una cita con la historia en el Super Bowl

NFL

Sean McVay
Sean McVay / AFP
Afp
11 de febrero 2022 - 16:54

Un año después de que Bruce Arians se convirtiera en el entrenador jefe más veterano en ganar el Super Bowl a sus 68 años, Sean McVay (Rams) y Zac Taylor (Bengals) librarán el domingo el duelo de estrategas más precoces de la historia.

Con 36 años y 20 días, Sean McVay puede superar a Mike Tomlin (Pittsburgh Steelers) como el técnico más joven en levantar el trofeo Vince Lombardi si Los Ángeles Rams se imponen en su SoFi Stadium a los Cincinnati Bengals.

Pese a su edad, McVay ya es todo un veterano en los banquillos de la liga de football americano (NFL) y no es la primera vez que puede batir el récord de Tomlin.

McVay asumió la dirección de los Rams en 2017 con apenas 30 años, siendo el entrenador jefe más joven de la era moderna de la NFL.

Hasta entonces coordinador ofensivo en los Washington Redskins, McVay fue el elegido para dirigir una nueva era en los Rams, que un año antes habían regresado al estado de California desde San Luis (Misuri).

En solo dos temporadas el técnico logró conducir a la franquicia al Super Bowl de 2019, en el que cayeron derrotados 13-3 por los New England Patriots de Tom Brady.

Bajo su dirección, los Rams han clasificado en cuatro ocasiones para la postemporada mientras que, antes de su llegada, el equipo no competía en playoffs desde 2004.

El técnico también ha demostrado un gran ojo para reforzar al equipo desde los despachos, especialmente con el atrevido traspaso de su joven mariscal de campo Jared Goff a los Detroit Lions por el veterano Matthew Stafford.

La operación dio frutos inmediatos y Stafford fue clave para ayudar a McVay a llegar a su segundo Super Bowl.

"No querría que nadie más dirigiera este equipo", zanjó el receptor estrella de los Rams, Cooper Kupp, sobre McVay. "Nunca hay que cuestionar su preparación y el trabajo que es capaz de realizar".

Zac Taylor
Zac Taylor / AFP

- El renacimiento de Bengals -

Gane o pierda el domingo, McVay ya forma parte del duelo de entrenadores jefe más joven que se haya visto jamás en un Super Bowl.

Zac Taylor, su rival en los Bengals y su ex asistente en los Rams, tiene 38 años, con lo que será la primera final de la NFL con dos estrategas que bajan de los 40 años.

Si la reconstrucción liderada por McVay ha asombrado a la NFl, la de Taylor con los Bengals no es menos notable.

Tras dos años aprendiendo de McVay en Los Ángeles, Taylor recibió en 2019 su primera oportunidad como entrenador jefe en los Bengals, un equipo que acumulaba tres temporadas consecutivas con más derrotas que victorias.

El primer curso de Taylor fue otra experiencia dolorosa para Cincinnati, con un nefasto balance de 2-14, el peor de la NFL.

"Ese fue obviamente nuestro año más difícil", recordó Taylor. "Pero creo que todos hicimos un muy buen trabajo para conocernos rápidamente y eso nos ayudó".

La transformación comenzó a tomar forma cuando Cincinnati acertó eligiendo al mariscal de campo Joe Burrow con la primera selección del draft de 2020.

Burrow, de 25 años, no tuvo un impacto inmediato en los Bengals ya que una grave lesión de rodilla le impidió apenas jugar en su campaña de novato, que los Bengals terminaron con un récord de 4-11.

En su segundo año, sin embargo, Burrow ha explotado como uno de los grandes 'quarterbacks' de la NFL, liderando a los Bengals hasta el primer lugar de la división Norte de la Conferencia Americana y con pletóricas actuaciones en playoffs.

Para Taylor, la clave de la reconstrucción de su equipo es producto del compromiso y la pasión de sus jugadores.

"Hay que amar la pelota", subrayó. "Eso es lo más importante. Uno quiere chicos que amen el football".

Si te lo perdiste
Lo último
stats