Medvedev, Tsitsipas, Halep, Sabalenka... los favoritos avanzan en Australia

Abierto de Australia

Daniil Medvedev
Daniil Medvedev / AFP
Afp
22 de enero 2022 - 10:33

Tras el terremoto el día anterior, con la eliminación de la vigente campeona Naomi Osaka, la jornada del sábado del Abierto de Australia no destacó por las sorpresas y los favoritos que jugaron (como Medvedev, Tsitsipas, Halep y Sabalenka) avanzaron a octavos de final.

El tenista ruso Daniil Medvedev, principal favorito del torneo tras la ausencia del número 1 Novak Djokovic, superó claramente al holandés Botic van de Zandschulp en tres sets, por 6-4, 6-4 y 6-2.

En octavos de final, Medvedev, 25 años, se enfrentará al estadounidense Maxime Cressy, que se impuso al australiano Christopher O'Connell.

Tras el partido, el ruso se dirigió al público, que lo había abucheado después de su victoria en la vuelta precedente frente al australiano Nick Kyrgios en un electrizante partido.

"Esperaba que fueran un poco más amables conmigo, muchachos", bromeó Medvedev dirigiéndose a los espectadores.

"Lo diré de esta manera, es más fácil jugar con un jugador de Holanda que con uno de Australia en Australia, en Melbourne", añadió.

"Cualquier buena relación tiene sus altibajos, así que creo que es bueno, es entretenido y es real, se está desarrollando una relación", agregó.

Otro de los principales favoritos en el cuadro masculino, el griego Stefanos Tsitsipas cedió un set ante el francés Benôit Paire (FRA), para acabar derrotándole por 6-3, 7-5, 6-7 (2/7) y 6-4.

Pese a perder un set, el griego se mostró muy sólido con su servicio y no concedió un solo 'break', perdiendo solo el tercer set en el 'tie break'.

"Estoy muy satisfecho con la victoria. Benoît es uno de los jugadores más difíciles de ganar porque tiene mucho talento y lleva dentro el tenis", destacó el griego tras su triunfo, semifinalista en Melbourne el año pasado.

En octavos de final, Tsitsipas se medirá al estadounidense Taylor Fritz (N.22), que este sábado también derrotó al español Roberto Bautista (N.18), por 6-0, 3-6, 3-6, 6-4 y 6-3.

"Compartimos canchas desde que éramos niños y ha mejorado mucho en los últimos tiempos", declaró Tsitsipas sobre su próximo rival.

En caso de superar a Fritz, a Tsitsipas le esperaría en cuartos el ganador del duelo entre dos de los jóvenes tenistas con más proyección: el italiano Jannik Sinner (Nº10 del mundo) o el australiano Alex de Miñaur, hijo de padre uruguayo y madre española, que se impuso este sábado al veterano español Pablo Andújar por 6-4, 6-4 y 6-2.

Por esta parte del cuadro, los emparejamientos de octavos de final se completa con el duelo entre el canadiense Felix Auger-Aliassime (N.9) y el veterano croata Marin Cilic (33 años y nº27) que se apoyó en su servicio, uno de los mejores del circuito, para derrotar en duelo generacional al ruso Andrey Rublev (6º y 24 años) por 7-5, 7-6 (7/3), 3-6 y 6-3.

Iga Swiatek
Iga Swiatek / AFP

- Swiatek por la vía rápida -

En el cuadro femenino, la exnúmero 1 mundial Simona Halep se impuso fácilmente (6-2 y 6-1) a la montenegrina Danka Kovinic, Nº 98 del ranking y que en la ronda anterior había dado la gran sorpresa al eliminar a la británica Emma Raducanu, vigente campeona del US Open.

Halep (que ocupa actualmente el puesto 15 de la clasificación mundial) se enfrentará en octavos a la francesa Alizé Cornet, que tras derrotar a la hispanovenezolana Garbiñe Muruguza en la ronda anterior, sigue con su idilio en Melbourne y remontó a la eslovena Tamara Zidansek (N.29) por 4-6, 6-4 y 6-2.

La bielorrusa Aryna Sabalenka (N.2 del mundo) tuvo más dificultades que Halep, ya que tuvo que remontar un set en contra ante la checa Marketa Vondrousova para imponerse por 4-6, 6-3 y 6-1.

En octavos, Sabalenka, semifinalista en 2021 en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, se enfrentará a la veterana estonia Kaia Kanepi, 115 del mundo.

La polaca Iga Swiatek (9ª del mundo y ganadora de Roland Garros en 2020) también se metió en octavos después de eliminar a la rusa Daria Kasatkina (N.23) por 6-2 y 6-3.

La polaca, que nunca ha jugado unos cuartos de final de un Grand Slam (salvo en Roland Garros), solo ha concedido una media de 4 juegos por partido en sus tres primeros duelos en Melbourne y ha pasado sólo 4h04 en la pista.

Si te lo perdiste
Lo último
stats