Mexicano Roberto Díaz arranca primero en el John Deere Classic
Buen comienzo
El mexicano Roberto Díaz arrancó de puntero este jueves en el torneo de golf US PGA John Deere Classic de Silvis (Illinois), al entregar tarjeta con 62 golpes, nueve bajo par.
Díaz, clasificado mundial número 430, fue uno de los últimos jugadores en salir al campo, pero completó una ronda sin bogey para superar a los estadounidenses Adam Long y Russell Henley, quienes compartieron el segundo lugar con 64 impactos (-7).
El veracruzano de 32 años registró la ronda más baja de su carrera en la PGA, un golpe más que en su primera ronda en Nueva Orleans en abril.
Díaz busca su primer título de la PGA. Su mejor final en un torneo de la gira fue un octavo lugar hace tres semanas en el Travelers Championship.
Los mejores cinco finalistas de esta semana en el torneo de Illinois que aún no estén clasificados para el British Open recibirán un lugar en el último torneo importante del año en Royal Portrush.
Para el azteca ello podría significar apenas su segundo gran torneo, tras no pasar el corte del segundo día en el US Open 2017.
El chileno Joaquín Niemann se ubicó décimo con otros nueve jugadores, todos con 66 golpes (-5), mientras que el venezolano Jhonattan Vegas y el argentino Andrés Romero terminaron en el vigésimo lugar con 67 impactos (-4).
El también mexicano Carlos Ortiz concluyó en el puesto 56 con 69 (-2), seguido del colombiano Sebastián Muñoz en el 78 (70, -1), al tiempo que el argentino Julián Etulaín y el azteca José Rodríguez compartieron el puesto 99 con 71 cada uno (parejo al campo) y el también argentino Fabián Gómez cayó al escalón 142 con 74 (+3).