TVN plus En vivo

Miles de panameños ya han votado por su mascota favorita

Los tres creadores están muy motivados y a la espera de conocer los resultados

Miles de panameños ya han votado por su mascota favorita
Miles de panameños ya han votado por su mascota favorita
Afp
06 de julio 2020 - 11:58

El concurso para escoger la mascota oficial de los Juegos Panamá 2022 llega a su semana final. Son miles ya los panameños que han votado en www.mascotapanama2022.com a favor de una de las tres propuestas que llegaron a esta final tras cerca de mil participantes.

Este viernes 10 de Julio a las 2:00 p.m. termina la votación en la página web, luego se procederá a validar todos los votos, para el lunes 13 en horas de la mañana anunciar en comunicado de prensa y redes sociales la propuesta ganadora.

Los tres creadores están muy motivados, luego de participar en varias entrevistas en diferentes medios, y poder explicar el motivo de su creación en detalle.

Recordemos a los tres finalistas:

Parita:Parita Su nombre fue elegido en honor al más rico y poderoso de todos los caciques Ngäbe, visto por los españoles en la primera llegada, en lo que hoy conocemos como la península de Azuero. Este amiguito es entusiasta, divertido, siempre le escucharás motivando todos en cada canto y salto, aunque esté en peligro de extinción.

Eileen e Irving:Eileen e Irving La Arpía fue elegida por ser el ave nacional, representa nuestro pueblo de corazón grande, hermoso y poderoso como la Arpía; y la Rana Dorada, única de nuestro país, es como los panameños conservamos un espíritu de oro que lucha y que no se extinguirá. Sus nombres se inspiran en los atletas: Eileen Coparropa e Irving Saladino.

Jarpy:Jarpy Es lamentable que esté en peligro de extinción, es la oportunidad para homenajearlo y realzar su imagen. Además, cumple con las cualidades que debe tener todo atleta para lograr su objetivo y llegar a ser el mejor, dar lo mejor, ser el más grande. Además, quién mejor para representar la grandeza de nuestro país, que nuestra Ave Nacional.

Fuente: Centro de Prensa

Si te lo perdiste
stats