Mongolian Groom, 37ma muerte equina del año en Santa Anita

La comunidad de las carreras de caballos bajo el foco público.

Mongolian Groom, 37ma muerte equina del año en Santa Anita
Mongolian Groom, 37ma muerte equina del año en Santa Anita
Tvmax
03 de noviembre 2019 - 08:15

Mongolian Groom fue sacrificado este sábado tras sufrir una fractura en la pata posterior izquierda durante la carrera hípica del Breeders' Cup Classic, en California, convirtiéndose en el 37mo caballo en fallecer en el hipódromo de Santa Anita desde el pasado diciembre.

Las muertes equinas -20 en los primeros tres meses del año-, han puesto bajo foco las carreras de caballos, blanco de feroces críticas por parte de activistas en favor de los derechos de los animales, así como de funcionarios del gobierno estatal y federal de Estados Unidos.

"La muerte de Mongolian Groom es una pérdida para toda la comunidad de las carreras de caballos", dijo en un comunicado la organización.

Los funcionarios de la Breeders' Cup dijeron que el veterinario Larry Bramlage realizaría una evaluación independiente de la muerte "cuyos resultados se publicarán cuando se complete".

Mongolian Groom, de cuatro años, clasificó para el Clásico de seis millones de dólares, su decimoséptima carrera y undécima de la temporada. Tras sufrir la fractura en plena competencia, el jinete Abel Cedillo detuvo al caballo, que fue sacado de la pista en una ambulancia equina y examinado por un equipo de veterinarios.

"Se tomaron radiografías y se realizó una evaluación completa. Dado el alcance de la lesión, cuatro veterinarios recomendaron la eutanasia, según el comunicado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats