Montmeló levante el telón mañana de la temporada con cuatro días de ensayos
Campeonato de la Fórmula 1 del 2016
El telón del mundial de la Fórmula Uno se levantará este lunes con los primeros ensayos de pretemporada en el Circuito de Barcelona, donde están citadas las once escuderías para cuatro jornadas de entrenamientos, con vistas a ajustar los coches que empezarán a jugarse los puntos a partir del 20 de marzo, cuando en Albert Park (Melburne) empiece el campeonato.
La cita en Australia, tradicional inicio de curso, volverá a ser el despegue de un año en el que por tercera temporada consecutiva tendrá a Mercedes como la escudería a batir, después de dos imparables y con un Lewis Hamilton insuperable, con dos títulos seguidos.
Además de la prueba en Albert Park, el mundial se correrá en otros veinte trazados, con el Circuito de Barcelona nuevamente como única sede española, aunque en esta temporada no será la primera carrera en Europa, después de que el mundial se haya centrado en Oceanía y Asia.
Esta vez será el circuito ruso de Sochi que se adelantará quince días a la tradicional llegada de los coches a Europa en el Circuito de Barcelona, donde habitualmente las escuderías introducen mejoras en los coches para compensar desajustes de las primeras carreras.
Será el circuito español, no obstante, el primero que esta pretemporada verá en acción las novedades que ofrecerán las once escuderías, entre las que volverá a destacar Mercedes, como máximo aspirante a batir, y Ferrari, que el año pasado ya ofreció notables saltos de calidad, incluso ganando carreras, pero con dos coches aún lejos de las prestaciones de los vehículos alemanes.
La gran duda, una vez más, será lo que ofrezca McLaren, con el motor Honda por segundo año consecutivo, y que para este curso ha montado un innovador chasis.
Después de una temporada para olvidar, en la que el español Fernando Alonso debió superar una travesía por desierto, en la escudería británica vuelve a revitalizarse el ánimo ante las buenas sensaciones que genera la nueva temporada y lo que pueda ofrecer el MP4-31.
De hecho, el nuevo coche de Jenson Button y Fernando Alonso se ha dado a conocer apenas hace unas horas, con una gran expectación. Será el piloto británico el que abrirá mañana las tandas de ensayos en Montmeló, donde los tiempos de las dos sesiones darán una pista de hasta qué punto podrá ser competitivo este año el McLaren.
Mercedes presentará mañana su coche a las 8:15 horas, y después Lewis Hamilton se echará a la pista para analizar si vuelve a contar con un coche insuperable, como en las dos anteriores temporadas.
La segunda escudería más potente ahora mismo, Ferrari, ya presentó sus coches el pasado viernes, a la espera de que tanto el alemán Sebastian Vettel como el finlandés Kimi Raikkonen cuenten con una máquina que dispute a los Mercedes el título de pilotos y marcas, después de la segunda posición alcanzada el año pasado en equipos y las tresvictorias firmadas por Vettel (Malasia, Hungría y Singapur).
Cuando acabe esta primera tanta de entrenamientos de finales de febrero (de lunes a jueves), las escuderías regresarán nuevamente al Circuito de Barcelona del 1 al 4 de marzo. En el trazado catalán se han efectuado algunas actuaciones, como la incorporación de pianos en las curvas 1, 2, 9 y 12.