Ja Morant brilló ante Warriors con una actuación a la altura de grandes leyendas de la NBA

Ja Morant

Morant
Ja Morant / Twitter: @memgrizz
Afp
04 de mayo 2022 - 13:20

Ja Morant hizo un partido de leyenda con 47 puntos para dejar en el camino a unos a Golden State Warriors renegados y darle a los Memphis Grizzlies su primera victoria (106-101) en esta semifinal del Oeste empatando la serie (1-1).

Los Warriors no tuvieron respuestas frente a la maravillosa actuación del joven jugador de los Memphis. Los de California sufrieron su primera derrota en los playoffs con un espantoso 7 de 38 en triples (18,4 %).

Morant se robó el show logrando 47 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 3 robos en un partido que recordará por mucho tiempo. En el desenlace del duelo se echó a los Grizzlies a su espalda hasta meter de forma alucinante los últimos 15 puntos de su equipo en el partido.

En un encuentro que deja la mesa servida para cualquiera "nos vamos a divertir", dijo Morant después de su actuación en el segundo partido ante los Warriors.

"Os lo dije. Ja Morant está para algo más que la 'conversación' del jugador más mejorado (MIP)", contó LeBron James tras la exhibición tremenda de Ja Morant (47+8+8+3) que ponía el 1-1 en la serie entre sus Memphis Grizzlies y los Golden State Warriors.

Hasta la fecha, solo dos jugadores habían firmado más de un partido de playoffs con 45 o más puntos antes de cumplir 23 años.

Los 47 puntos obtenidos por Ja Morant solo tienen lugar histórico en dos leyendas de la NBA, Kobe Bryant y LeBron James, únicos que suman más de 45 con menos de 23 años. La del mito de los Lakers fue en una actuación memorable, un Game 4 ante los Kings el 13 de mayo de 2001, donde firmó 48 puntos y 16 rebotes con 22 años.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats