Muere por covid-19 excampeón argentino de boxeo 'Martillo' Roldán

Permanecía en terapia intensiva del hospital Iturraspe de San Francisco

Muere por covid-19 excampeón argentino de boxeo 'Martillo' Roldán
Muere por covid-19 excampeón argentino de boxeo 'Martillo' Roldán
Afp
18 de noviembre 2020 - 11:17

El excampeón de boxeo argentino Juan Domingo 'Martillo' Roldán, tres veces retador al cetro mundial de los medianos ante los grandes de su época, murió el miércoles víctima de covid-19 a los 63 años, informaron fuentes médicas.

Ídolo de los aficionados por su carisma y potente pegada, en 1984 lo derrotó el inolvidable Marvin Hagler. En 1987 cayó ante Tommy Hearns y en 1988 frente a Michael Nunn, pero en todas las peleas lució su guapeza.

Roldán alcanzó la cima en 1983 cuando aplastó con su derecha de plomo a Frank Fletcher en el sexto round de la pelea llevada a cabo en el Cesar Palace de Las Vegas.

En esa ocasión memorable para el boxeo argentino, el rival quedó tendido por interminables minutos mientras Roldán era ovacionado de pie.

Su victoria lo colocó entre los principales pesos medianos de la época en tanto su actitud, técnica y su poderoso gancho de derecha fue el deleite de los apasionados argentinos del boxeo.

El boxeador estaba hospitalizado en Córdoba, su provincia natal, por una neumonía que se complicó con otras enfermedades preexistentes.

Había sido ingresado el jueves pasado y permanecía en terapia intensiva del hospital Iturraspe de San Francisco.

'Martillo', leyenda del boxeo argentino de los años de 1980, se consagró campeón en su país natal en la categoría medianos en 1981 y luego logró la corona sudamericana.

De sus 75 peleas como profesional en la categoría medianos, ganó 67 y perdió 5, cuatro de ellas por nocaut, mientras dos quedaron sin decisión.

Hijo de una humilde familia de tamberos de Santa Fe, se subió por primera vez al cuadrilátero en la adolescencia para convertirse en una leyenda de la época de oro del boxeo argentino.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats