Multa a Rusia por desaire en final de Mundial de Hockey
La federación rusa sostiene que se trata de una confusión.
El organismo rector del hockey dijo que los jugadores rusos abandonaron la pista deliberadamente antes de que se tocara el himno nacional de Canadá, quien ganó la final.
ZÚRICH (AP) -- La Federación Rusa de Hockey sobre hielo fue multada el lunes por desairar la ceremonia de premiación posterior a la victoria de Canadá en la final del Mundial de ese deporte.
El organismo rector del hockey dijo que los jugadores rusos abandonaron la pista deliberadamente antes de que se tocara el himno nacional de Canadá una vez que su capitán Ilya Kovalchuk hizo una señal.
La federación rusa sostiene que sus jugadores se confundieron cuando se abrió la puerta de la pista de hielo y pensaron que era una señal para que salieran tras su derrota por 6-1 en la final, que se jugó en Praga en mayo pasado.
Tras estudiar un video presentado como prueba, la Federación Internacional dijo que Kovalchuk "hizo un gesto inconfundible con la cabeza" para indicar a sus compañeros que patinaran hacia la salida antes de que se les entregaran sus medallas de plata.
"Esto fue excepcional y nunca un equipo había salido de la pista antes de que se completara la ceremonia de entrega de medallas", dijo el organismo con sede en Zurich.
Kovalchuk, quien jugó en dos equipos de la NHL, no recibió castigo alguno. El jugador se retiró de la NHL en 2013 para unirse al SKA de San Petersburgo ante de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, donde Canadá ganó la medalla de oro.
Tenía un contrato por 15 años y 100 millones de dólares con los Red Devils de Nueva Jersey pero luego de tres campañas salió del club.