Mundial de las Estrellas 20-30 llegó a su fin
Mundial de las Estrellas
Con actividad en cuatro disciplinas deportivas, terminó el Mundial de las Estrellas 20-30. Un evento que se llevó a cabo en diferentes puntos de Panamá y cuyo objetivo era promover la práctica de los valores en niños y adolescentes a través del deporte.
El Complejo Deportivo de Los Andes, en el distrito de San Miguelito, fue el lugar en el que culminó el Mundial de las Estrellas. En esas instalaciones se realizaron tres finales de fútbol, partidos de baloncesto, competencias de natación en las ramas femenina y masculina, y un juego de exhibición de béisbol infantil.
En la jornada, los equipos de Mateo Iturralde, Junior FC y Diamante es coronaron campeones en las categorías Sub-10, Sub-12 y Sub-14 de fútbol.
"Estoy convencida que no hay mejor manera de prepararnos para el retorno presencial a las escuelas, que compartiendo esta maravillosa experiencia. Sin duda el deporte y la cultura, son herramientas poderosas que fortalecen los cimientos de un futuro más esperanzador para nuestros niños y jóvenes", expresó Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de la República y madrina del Mundial de las Estrellas 20-30, en la clausura del evento.
Además de la primera dama estuvo presente en la clausura el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Héctor Brands, quien resaltó la iniciativa como una plataforma para la formación de los niños y jóvenes panameños lo que da beneficios al país.
"Nuestra niñez es el presente y el deporte no es un gasto; es una inversión que busca bienestar, que busca prevención, que busca unirnos como país. Una inversión para generar empleos y que nos permite mostrar otra cara como país", destacó Brands.
El Mundial de las Estrellas 20-30 se desarrolló durante tres semanas en 10 provincias y dos comarcas. En él participaron más de 14 mil niños y adolescentes que desplegaron sus habilidades en seis disciplinas deportivas.