La natación de EEUU reprograma pruebas de clasificación olímpica para junio de 2021

Se ajusta al aplazamiento de los Juegos Olímpicos

Federación de EEUU cancela competencia de natación en California
La natación de EEUU reprograma pruebas de clasificación olímpica para junio de 2021 / AFP
Afp
10 de abril 2020 - 13:09

Los nadadores estadounidenses, que han tenido que aplazar un año sus aspiraciones olímpicas, competirán por una plaza en los Juegos de Tokio del 13 al 20 de junio de 2021, anunció este viernes la Federación de natación (US Swimming).

Las pruebas olímpicas estadounidenses se llevarán a cabo en las mismas instalaciones de Omaha (Nebraska) en las que se iban a celebrar este junio, antes de que los Juegos fueran aplazados por la crisis sanitaria global generada por el nuevo coronavirus.

Las nuevas fechas para las clasificaciones fueron ubicadas una semana antes en el calendario de las previstas en 2020.

Los Juegos de Tokio están ahora programados para disputarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, prácticamente un año después de las fechas originales.

Katie Ledecky, cinco veces medallista de oro olímpica, y Caeleb Dressel, que subió ocho veces al podio en los campeonatos mundiales de 2019, están entre los nadadores calificados para las pruebas olímpicas.

El programa de las ocho jornadas de pruebas seguirá siendo el mismo que se planeó para este año. Este evento será el único método de clasificación de los nadadores de piscina estadounidenses para Tokio y únicamente los dos primeros de cada prueba individual lograrán el boleto.

"Los aficionados pueden esperar ser testigos del mismo nivel increíble de competencia y entretenimiento durante este evento tan esperado", dijo el director de operaciones de USA Swimming, Mike Unger.

Ryan Lochte, 12 veces medallista olímpico, es otro de los aspirantes a competir en Tokio, en los que sería sus quintos Juegos a la edad de 37 años.

Si te lo perdiste
Lo último
stats