TVN plus En vivo

NFL: Conoce cuándo anunciarán el calendario de la temporada 2023-2024

Futbol Americano

Escudo de la NFL
Escudo de la NFL / Afp
Guillermo Polanco
10 de mayo 2023 - 12:02

Luego de finalizada la temporada 2022-2023 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), con el Super Bowl en su edición 56 donde se enfrentaron los Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles, en el ambiente de este fantástico deporte ya está la efervecencia por conocer el calendario para la temporada 2023-2024.

Los Chiefs se llevaron el Super Bowl, en un partido reñido estando en desventaja en gran parte del juego y dándole la vuelta siendo la última jugada un gol de campo anotado por Harrison Butker, rompiendo el empate y terminando el partido con el resultado de 38-35.

Se destacó en esta temporada el mariscal de campo Patrick Mahomes, llevándose en la noche del Super Bowl, el premio al jugador más valioso de la final, por su destacada actuación.

Las franquicias se preparan para arrancar con todo.

Este año, se realizó el Draft en Union Station de Kansas City, Missouri, del 27 al 29 de abril.

El Draft es un proceso de reclutamiento para cada una de las franquicias de la liga, que cuenta con siete rondas y alrededor de 224 selecciones, el cual se divide en tres días y los jugadores elegibles provienen del fútbol americano colegial de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

Se realizaron las siete rondas, en donde las 32 instituciones ya hicieron sus apuestas para poder mejorar sus planteles y cumplir con las expectativas que se trazaron al inicio del año, donde hubo elecciones que llamaron la atención por su calidad mostrada. Fueron en total 259 jugadores seleccionados en el Draft.

Los mejores prospectos del futbol americano colegial de los Estados Unidos ya conocen sus destinos para comenzar su carrera profesional.

¿Cuándo publicarán el calendario de la NFL?

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), desde su página oficial, anunció el pasado lunes que, para este jueves 11 de mayo, se publicara el calendario de la NFL 2023.

El pasado miércoles se revelaron los 5 partidos internacionales de la NFL. Los cinco partidos se realizarán en territorio europeo en el 2023, El año pasado, se disputaron tres partidos en el Reino Unido, uno en México, y uno más en Alemania.

NFL 2023 Partidos internacionales de la NFL

  •        1 de octubre (Semana 4) - Atlanta Falcons vs. Jacksonville Jaguars - Estadio de Wembley (Londres)
  •        8 de octubre (semana 5): Jacksonville Jaguars vs. Buffalo Bills - Estadio Tottenham Hotspur (Londres)
  •        15 de octubre (semana 6): Baltimore Ravens vs. Tennessee Titans - Tottenham Hotspur Stadium (Londres)
  •       5 de noviembre (semana 9) - Miami Dolphins vs. Kansas City Chiefs - Deutsche Bank Park (Fráncfort)
  •        12 de noviembre (semana 10): Indianapolis Colts vs. Patriotas de Nueva Inglaterra - Deutsche Bank Park (Fráncfort)
Si te lo perdiste
Lo último
stats