NFL: El padre de Damar Hamlin pide que ya paren con los ataques contra Tee Higgins

Damar Hamlin

Tee Higgins
Tee Higgins

EE.UU./Antes de que colapsara el jugador de fútbol americano Damar Hamlin, Tee Higgins fue quien chocó con Damar durante el partido del "Monday Night Football" entre los Buffalo Bills y Cincinnati Bengals.

Luego fue donde inició la pesadilla dentro del campo cuando Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco y tuov que se asistido por el personal médico del estadio donde según familiares revelan que fue resucitado dos veces, una en el estadio y otra en el centro médico donde se encuentra internado.

El padre de Damar Hamlin ha pedido que por favor ya cesen los ataques contra el jugador de los Bengals Tee Higgins.

Después de volver a ver la jugada varias veces, está claro que hubo un contacto cabeza a cabeza mínimo en la jugada, y todo lo que Higgins estaba tratando de hacer era obtener algunas yardas adicionales, como se le enseña a cualquier jugador de fútbol profesional. Higgins obviamente no quiso ir con mala intención hacia Hamlin, sin embargo, varias personas no lo ven de esa manera.

Para añadir más sal a la herida, Bart Scott de ESPN y que también fuera jugador de la NFL piensa que Higgins “bajó su casco” y lanzó su cuerpo para golpear a Hamlin en el pecho. Estas declaraciones han provocado un ambiente negativo en momentos que se necesita todo el apoyo para Damar Hamlin.

La NFL decidió aplazar el partido indefinidamente y "aún no tomó una decisión sobre si el partido se reanudará", dijo la liga en un comunicado en el que descartó que el duelo se vaya a completar esta semana.

El organismo rector del deporte por equipos más popular de Estados Unidos se enfrenta a la creciente preocupación por las conmociones cerebrales a las que están expuestos los jugadores.

El estricto protocolo se endureció aún más el pasado mes de octubre con la entrada en vigor de la prohibición de que un jugador regrese a un partido si se detecta inestabilidad motriz.

La decisión se tomó a raíz de una polémica durante un partido entre Miami y Buffalo a finales de septiembre. El mariscal de los Dolphins, Tua Tagovailoa, volvió a jugar luego de recibir un fuerte golpe que le provocó una conmoción cerebral unos días antes.

Las lesiones y fracturas en extremidades son frecuentes, pero un paro cardíaco enciende un nivel mayor de alerta.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats