NFL Playoffs: 49ers y Bengals dieron el salto a finales de conferencia

Fútbol americano

Los 49ers se enfrentaron a los Cowboys en los playoffs divisionales
Los 49ers se enfrentaron a los Cowboys en los playoffs divisionales / AFP
AFP
22 de enero 2023 - 22:11

Por segundo año seguido, los San Francisco 49ers eliminaron el domingo a los Dallas Cowboys por 19-12 y se citaron con los Philadelphia Eagles en la final de la Conferencia Nacional de la liga de football americano (NFL).

El otro boleto al Super Bowl del 12 de febrero se lo disputarán los Kansas City Chiefs y los Cincinnati Bengals en la final de la Conferencia Americana.

Cowboys y 49ers, dos franquicias históricas que no alzan un campeonato desde hace más de un cuarto de siglo, protagonizaron el último y más disputado cruce de la ronda divisional.

El duelo estuvo marcado por las defensas y se decantó del lado de San Francisco gracias a un touchdown clave de Christian McCaffrey en el inicio del último cuarto, cuando el marcador señalaba empate a 9.

El 'running back' entregó así dividendos por el enorme traspaso que afrontaron por él en octubre los 49ers, que lo reclutaron de Carolina con el único objetivo de acabar con una sequía de títulos que se prolonga desde la temporada 1994.

Los Cowboys redujeron la ventaja con un gol de campo de Brett Maher pero San Francisco, de la mano de su 'quarterback' novato Brock Purdy, congeló el juego con una serie ofensiva de ocho minutos que culminó con otro gol de campo de Robbie Gould. 

Dallas tenía tres minutos para buscar un touchdown que empatara el partido, pero la poderosa defensa de 49ers maniató una y otra vez al mariscal de campo Dak Prescott, que vivió una noche de pesadilla con 206 yardas de pase y dos intercepciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats