NFL: San Francisco 49ers avanzaron a la ronda divisional en los playoffs del fútbol americano

NFL

Ganaron los 49ers
Ganaron los 49ers
AFP
14 de enero 2023 - 22:56

EE.UU./El mariscal de campo novato Brock Purdy llevó el sábado a los San Francisco 49ers a la ronda divisional de los playoffs de la NFL en la Conferencia Nacional con una actuación estelar en la victoria 41-23 en la ronda de comodines sobre los Seattle Seahawks.

Purdy, quien solo asumió el rol titular el mes pasado después de la lesión del primer mariscal Jimmy Garoppolo, se convirtió en el primer mariscal de campo novato con tres pases de touchdown y un touchdown por tierra en un juego de playoffs.

Dejando a un lado los nervios iniciales, Purdy lanzó para 332 yardas sin intercepciones, mientras que el corredor Christian McCaffrey corrió para 119 yardas.

"Lo estamos tomando un día a la vez, pero tenemos el objetivo de ganar todo, estamos en un torneo, por lo que puede pasar cualquier cosa", dijo Purdy a la televisión.

"Tengo un gran equipo, línea ofensiva, defensa, receptores, en general, no es un espectáculo de un solo hombre", agregó.

Los 49ers tuvieron un buen comienzo, abriendo una ventaja de 10-0 cuando el poderoso McCaffrey corrió tres yardas hacia la zona de anotación para terminar una serie ofensiva que lo había visto producir una carrera vertiginosa de 68 yardas.

Pero Seattle respondió a principios del segundo cuarto con un acarreo de siete yardas de Kenneth Walker III que completó una serie ofensiva de 14 jugadas y 85 yardas.

Un gol de campo de 33 yardas del pateador Robbie Gould para los 49ers amplió la cuenta a 13-7 pero Seattle no estaba dispuesto a desvanecerse y se puso al frente cuando el mariscal de campo Geno Smith encontró a D.K. Metcalf con un pase de 50 yardas profundo a la izquierda.

Otro gol de campo de Gould restableció la ventaja de San Francisco, pero luego la falta de disciplina de la normalmente sólida defensa de los 49ers permitió que los Seahawks entraran al medio tiempo con una ventaja de 17-16.

En el último cuarto, los 49ers optaron por un intento de conversión de dos puntos que tuvo éxito con Purdy encontrando al ala cerrada George Kittle para ampliar a su favor 31-17 y dejar a los Seahawks necesitando dos touchdowns.

Los Seahawks redujeron el déficit en los últimos dos minutos cuando Smith encontró a Metcalf con un pase de tres yardas, pero todo quedó a favor de San Francisco 41-23.

Si te lo perdiste
Lo último
stats