Nick Kyrgios alcanza los cuartos de final de Wimbledon

Nick Kyrgios

Nick Kyrgios
Nick Kyrgios / EFE
Afp
04 de julio 2022 - 12:19

El australiano Nick Kyrgios, 40º del mundo, jugó con seriedad el lunes y se clasificó para los cuartos de final de Wimbledon derrotando al estadounidense Brandon Nakashima por 4-6, 6-4, 7-6 (7/2), 3-6, 6-2 en tres horas y 11 minutos.

El controvertido tenista de 27 años, que llega a la quinta ronda del Grand Slam sobre hierba por segunda vez en su carrera, después de su primera participación en 2014, se enfrentará el miércoles al chileno Cristian Garín, 43º del mundo, por un pase a la semifinal.

"Necesitaré un gran vaso de vino esta noche, eso es seguro", exclamó el australiano, con un comportamiento más moderado que en su partido precedente contra el griego Stefanos Tsitsipas, disputado bajo una gran tensión que valió amonestaciones a ambos jugadores.

Contra Nakashima, se apoyó en un gran saque, con 35 aces, y logró superar un dolor muscular en el hombro derecho, por el que se hizo masajear varias veces durante el encuentro.

También controló su sulfuroso temperamento ante la resistencia del estadounidense.

"Su nivel nunca decayó, pero mi nivel en los partidos en cinco sets es bastante bueno (...) nunca he perdido en cinco sets aquí", comentó después Kyrgios.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats