Norris pierde victoria en IndyCar en vueltas finales

Culminó el campeonato virtual

Lando Norris
Lando Norris / piodeportes.com
Redacción TVMAX
02 de mayo 2020 - 18:57

La participación de James Davison en Byrd Racing y el ganador de COTA, el piloto de Fórmula 1 Lando Norris, en un tercer monoplaza de Arrow McLaren SP, abrumaron la participación de McLaughlin, miembro del equipo Penske-Chevrolet, pero el novato cerró el día llevándose la victoria de la última fecha del campeonato virtual de IndyCar.

En el arranque, el kiwi se puso en la pelea dentro de los cinco primeros al luchar contra Graham Rahal, Will Power y Scott Speed.

Davison cayó al final del Top 10 cuando Scott Speed golpeó en la vuelta cuatro cuando perseguía a Rahal. El Dale Coyne Racing de Palou con el auto del Team Goh también tocó el muro y Tony Kanaan (AJ Foyt Racing) y Jack Harvey (Meyer Shank Racingh) no pudieron evitar toparse con él.

Varios pilotos aprovecharon la oportunidad para tomar su primera parada de forma temprana, pero los pilotos de la delantera se mantuvieron en pista. Después del reinicio, Speed, Rahal, Power y Norris quedaron atrapados en una batalla frenética, permitiendo que Sage Karam de Dreyer & Reinbold Racing, y McLaughlin y Davison se pusieran detrás de ellos.

Power tomó la delantera en la vuelta 13, de 70 pactadas, mientras que una pérdida de desempeño de Speed, sumado con algunas paradas de pits, llevaron a los Penske de McLaughlin y Pagenaud al quinto y sexto puesto, respectivamente.

A mitad de competencia, Power y Norris se enfrascaron en un duelo por el primer sitio, justo antes de ir a los pits, lo cual dejó al de Penske en el primer puesto seguido por Davison, Norris y Speed, por delante del impresionante Wilson.

El australiano regresó a los boxes con 27 giros para el final, mientras que Davison y Wilson siguieron tácticas similares. Norris dio otras nueve vueltas y se detuvo cuando Davison, Speed y Wilson.

La mayoría de los que no se habían detenido por segunda vez para entonces aprovecharon la oportunidad. Para el reinicio a falta de 14, Rahal estaba por delante de Felix Rosenqvist de Chip Ganassi Racing, Pagenaud, Max Chilton de Carlin, Sebastien Bourdais de AJ Foyt Racing, Norris, Power y Speed.

Pagenaud, ganador en Motegi y Michigan, tomó la cima, pero rápidamente hubo otra bandera amarilla debido a un accidente múltiple en la parte media que involucraba a Newgarden, Takuma Sato (RLLR), Karam y otros.

El siguiente reinicio, a falta de nueve, dejó a Pagenaud, Rahal, Rosenqvist, Norris, Chilton, Askew, McLaughlin y Power como los ocho primeros. Rahal tomó la delantera, pero rápidamente fue superado por Norris, quien tuvo que reducir su ritmo cuando Pagenaud terminó en la pared. Patricio O'Ward había hecho un reinicio excelente y se había movido para unirse a sus compañeros de equipo Norris y Askew, creando un Arrow McLaren SP 1-2-3.

Sin embargo, Marcus Ericsson de Ganassi los alcanzó e inició una pelea con ellos. Cuando la carrera parecía escrita para Norris, el británico de la Fórmula 1 se impactó con Pagenaud, dejando a Askew y O’Ward peleando por la cima.

Ericsson llegó a la última vuelta en el tercer sitio y pasó a ambos McLaren antes de ser tocado por O’Ward y provocar su abandono.

Askew parecía tener el camino libre para la victoria, pero justo antes de llegar a la línea de meta fue tocado por el Dale Coyne de Santino Ferrucci. Ambos vehículos salieron por los aires y le otorgaron la victoria a McLaughlin, quien ganó por segunda vez en este desafío de seis carreras.

Aún más inesperado fue Conor Daly, de Carlin, que se llevó el segundo sitio, mientras que Ferrucci y Askew, que seguían volando, se clasificaron tercero y cuarto por delante de O’Ward y Bourdais.

Texto: David Malsher (motorsports.com)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats