Novak Djokovic sigue número 1 del mundo pese a su ausencia en el Abierto de Australia

Novak Djokovic

Novak Djokovic
Novak Djokovic / AFP
Afp
31 de enero 2022 - 06:26

La histórica actuación de Rafael Nadal, quien conquistó el domingo su 21º título de Grand Slam en Melbourne, no ha provocado un vuelco en la clasificación ATP, que sigue liderada por Novak Djokovic por delante del finalista del Abierto de Australia Daniil Medvedev.

Único cambio en el top-10 mundial, el italiano Matteo Berrettini escala una plaza, al sexto puesto, justo por detrás de Nadal, su verdugo en semifinales.

Finalmente expulsado de Australia luego de un pulso judicial con las autoridades del país, al que deseaba entrar sin estar vacunado contra el covid-19, el serbio Novak Djokovic inició este lunes su 358ª semana al frente de la jerarquía mundial.

El serbio contará hasta el 21 de febrero con los puntos que logró en Melbourne el año pasado: la clasificación ATP se basa en los resultados de año en año, y el Open de Australia de 2021 fue aplazado a febrero.

Por detrás, Daniil Medvedev está a menos de 1.000 puntos. El alemán Alexander Zverev completa el podio, delante del griego Stefanos Tsitsipas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats