"Aquí estamos nuevamente", advierte Nairo Quintana

Ciclismo

"Aquí estamos nuevamente", advierte Nairo Quintana
"Aquí estamos nuevamente", advierte Nairo Quintana
Tvmax
11 de septiembre 2019 - 13:30

El ciclista colombiano del Movistar Nairo Quintana se mostró feliz este miércoles tras colocarse en segunda posición de la Vuelta a España asegurando que "aquí estamos nuevamente" después de meterse en la lucha por la carrera.

"Ha sido una grandiosa etapa, el equipo siempre estuvo ahí apoyándome, tirando con todo, la estrategia estaba muy bien", aseguró Quintana en la meta de Guadalajara tras la 17ª etapa disputada entre Aranda de Duero y esa ciudad castellano-manchega.

"Nos hemos sabido mover", añadió el colombiano, que formó parte de la fuga del día, de la que salió el ganador de la etapa el belga Philippe Gilbert, tras entrar con más de cinco minutos de ventaja sobre el pelotón con el líder de la general, Primoz Roglic.

"Hemos sacado provecho cuando menos lo esperábamos, cualquier cosas puede pasar cualquier día, pero aquí estamos nuevamente gracias al equipo", afirmó Quintana, que recortó más de cinco minutos a Roglic para volar del sexto al segundo puesto de la general a 2:24 del líder.

"Estuve ahí en cabeza, desde la salida estaba mentalizado y me ha salido bien", concluyó Quintana, que ahora apunta a la etapa del jueves en las montañas de la sierra madrileña para intentar seguir recortando antes de la llegada a Madrid el domingo.

El jueves, la 18ª etapa de la Vuelta de 177,5 km discurrirá entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra con cuatro altos de primera categoría.

AFP.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats