Omar Simmonds, de atleta olímpico panameño a juez internacional

Omar Simmonds

Omar Simmonds aplica su experiencia en el judo a través de un nuevo rol
Omar Simmonds aplica su experiencia en el judo a través de un nuevo rol / Omar Simmonds (Twitter)
Tvmax
04 de mayo 2022 - 07:00

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Omar Simmonds representó a Panamá en el torneo de judo. Once años después canaliza la experiencia y los conocimientos, adquiridos sobre el tatami, de una forma diferente.

Simmonds es ahora juez internacional y por estos días se desempeña en los III Juegos Suramericanos de la Juventud que se llevan a cabo en Rosario, Argentina.

"Antes era atleta ahora estoy en una nueva faceta como árbitro internacional buscando también dentro de este rol estar entre los mejores árbitros del mundo para lograr una clasificación olímpica", destacó.

El ex judoca ha estado en varios eventos internacionales desde que se certificó como árbitro en el año 2017. Esa experiencia le permitió llegar a ser juez y a observar el trabajo de atletas de diferentes países. En cuanto a Panamá, Simmonds considera que ha presentado un "equipo bastante noble" en la cita suramericana juvenil. Además considera que en el país se ha trabajado mucho en el aspecto técnico de los atletas.

"Esto gracias al trabajo que está haciendo la Federación Unida de Judo de Panamá en conjunto con los entrenadores y monitores de todas las provincias", agregó.

María Jiménez
María Jiménez / COP

Resultados en el judo

María Jiménez alcanzó el repechaje, tras obtener una victoria y una derrota durante su participación en los -52 kilogramos, rama femenina en el judo.

Jiménez se impuso por ippon, 1-0, a la boliviana Linette Toledo en su segundo combate del día. El primero lo perdió por amonestación ante la colombiana Wendy Golu. Su desempeño le llevó a disputar el repechaje, para optar por la medalla de bronce, el que perdió por ippon ante la peruana Romina de Baltazar.

"Me he sentido bastante emocionada de representar a mi país y siento que lo hice bastante bien para ser mi primera vez en unos Juegos Suramericanos y voy por más", declaró Jiménez.

En los -55 kilogramos, rama masculina, Julio Escobar fue derrotado por el peruano Mateo Cóndor y el argentino Tomás Galo Villavicencio, ambos por marcador de 1-0.

Por otra parte, Juan Petrocelli perdió sus encuentros ante el argentino Esteban Barrionuevo y el uruguayo Nicolás Gorriz, en la división de -66 kilogramos.

Vea también: Panameño Villar termina actividad en karate de los Juegos de Rosario 2022

Panameño Villar termina actividad en karate de los Juegos de Rosario 2022

Si te lo perdiste
Lo último
stats