Osaka se retira del torneo de Melbourne, Halep y Kudermetova a la final

Naomi Osaka

Naomi Osaka
Naomi Osaka / AFP
Afp
08 de enero 2022 - 11:45

La actual campeona del Open de Australia, la japonesa Naomi Osaka, se retiró este sábado por una lesión abdominal del Torneo WTA de Melbourne, antes de la semifinal que debía disputar ante la rusa Veronika Kudermetova, quien se enfrentará en la final del domingo a Simona Halep.

La tenista nipona disputaba el Melbourne Summer Set, su torneo de regreso tras una larga pausa por motivos personales desde que abandonase entre lágrimas el Abierto de Estados Unidos.

"Me lo he pasado muy bien jugando aquí en Melbourne (...) Desgraciadamente, tengo una lesión abdominal por la que necesito reposar y preparar el Open de Australia", indicó la jugadora en un comunicado publicado en Twitter por los organizadores del torneo de Melbourne.

En esta competición preparatoria, la ganadora de cuatro Grand Slams había eliminado a las francesa Alize Cornet (6-4, 3-6, 6-3), la belga Maryna Zanevska (6-1, 6-1) y la alemana Andrea Petkovic (6-1, 7-5) para plantarse en semifinales.

Osaka comenzó el año anterior ganando el Open de Australia, pero luego su temporada quedó marcada por problemas mentales por los que renunció a Roland Garros y Wimbledon.

La japonesa participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que se encargó de encender el pebetero, pero cayó sorpresivamente en tercera ronda. Tampoco pasó de esa ronda en el Open de Estados Unidos.

Entonces anunció entre lágrimas que se tomaba una pausa para alejarse del circuito de tenis y tratar de llevar una vida normal con amigos y familia.

"Entonces empecé a recuperar lentamente el sentimiento de amor que tenía por el juego. No es que hubiera desaparecido por completo, pero sentía que estaba ensombrecido por muchas emociones, jugando constantemente año tras año", dijo tras volver a la pista en Melbourne.

Así pues, Veronika Kudermetova se jugará el título ante Simona Halep, que se impuso en la otra semifinal a la china Zheng Qinwen 6-3, 6-2.

Dos torneos WTA se disputan simultáneamente en Melbourne como preparación para el Abierto de Australia.

En el segundo de ellos, la estadounidense Amanda Anisimova se impuso en semifinales a la rusa Daria Kasatkina 6-2, 6-0. Su rival en la final será la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, quien se deshizo de la estadoinidense Ann Li (47ª) 7-6 (7/4), 2-6, 6-3.

Anisimova (20 años y 78ª del mundo) y Sasnovich (27 años y 76ª) disputarán cada una su tercera final en el circuito. Mientras que la primera ganó una de dos, la segunda perdió en ambas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats