Oscar Terán está listo para la victoria

En el Campeonato Nacional de Automovilismo

Oscar Terán
Oscar Terán / Cortesía
Redacción TVMAX
09 de julio 2019 - 16:56

Haber corrido en las últimas carreras en un auto más competitivo con el que ha escalado a las primeras posiciones, hacen del piloto Oscar Terán un fuerte candidato para imponerse en la categoría S2000.

Terán con su auto Mazda Zoom-Zoom será de la partida en la segunda fecha del campeonato nacional de automovilismo, la que se correrá el domingo 21 de este mes en el Autódromo de Panamá.

Además, el mayor conocimiento de este auto por parte de Terán suben sus acciones en una carrera en la que tendrá complicados rivales, como Mario Bárcenas, Enrique Gillette, Enrique Maduro y probablemente el Honda de Ernesto Chong.

El Mazda Zoom-Zoom es un carro que originalmente vino con un motor de 2.3 litros a su llegada a Panamá hace dos años tras correr en pistas estadounidenses.

En entrevista realizada en el Taller Speedster Performance, cuyo propietario es Luigi Jiménez, Terán habló con Harmodio Arrocha Sports (Portal Digital) sobre la preparación de su bólido.

¿Está listo para pelear por la victoria?

"En el motor le hemos hecho muchos avances, todavía no hemos podido hacer buenos seteos, ya que estamos actualmente trabajando en la máquina", dijo Terán.

"Uno de los cambios principales es la relación de la transmisión para poder compensar el peso del motor y sacar el auto más rápido en las curvas. Tuvimos que bajarlo a 2 litros el motor por entrenamiento panameño", puntualizó.

Desde luego que el Mazda Zoom-Zoom ha ido mejorando su rendimiento carrera tras carrera.

Los resultados así lo demuestran.

"La verdad que es un auto de calidad con un buen agarre y queremos mejorarle el caballaje por lo que estamos esperando las piezas. Esta categoría cada día está más exigente", reconoció.

Texto: Harmodio Arrocha

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats