Avanzan obras en instalaciones deportivas de Chiriquí

Varios estadios y canchas están siendo construidos y remodelados

Obreros trabajan en los proyectos que se desarrollan en Chiriquí
Obreros trabajan en los proyectos que se desarrollan en Chiriquí / Pandeportes
Nota de prensa Pandeportes
20 de septiembre 2017 - 11:49

La provincia de Chiriquí presentará una nueva cara en cuanto a construcciones de nuevas instalaciones deportivas.

Y es que a través de una gira de trabajo, el Director General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Mario Pérez, llegó a la altiva provincia chiricana para verificar los avances de los diferentes proyectos deportivos, teniendo como bastión los nuevos estadios Kenny Serracín y San Cristóbal, ambos del distrito de David.

En el coliseo sede del béisbol chiricano, Kenny Serracín, los avances se encuentran en un 75 por ciento, donde actualmente se instalan el sistema de drenaje, techado y la terminación de las tres plantas de estacionamiento con una capacidad para 305 autos.

El Director de Pandeportes hizo énfasis que el nuevo Kenny Serracín tenía una inversión de 16 millones de balboas, sin embargo, por petición del pueblo chiricano se incorporó una adenda para ampliar la capacidad del estadio de 6 mil a 8 mil 500 personas, además de algunas cambios al proyecto, por lo que se incrementó su monto en 19 millones de balboas.

“No quiero que vean el costo de la obra, sino el beneficio que tendrá el pueblo chiricano por este nuevo estadio que cumple con los estándares que exige la Major League Baseball (MLB)”, comentó Pérez.

Julio Aldrete, ingeniero de la obra que construye la empresa APROCOSA, aseguró que para finales del mes de enero del próximo año, se tiene finalizada la obra y en febrero se harán las diferentes pruebas como luces, tablero electrónico y otros.

Por su parte, en el estadio de fútbol de San Cristóbal, su edificación está en el 53% de avance, donde se terminan los cimientos para la instalación de las torres de luces para avanzar con el proceso de acabado en la infraestructura.

Ricardo Caballero, encargado de la obra, comentó que a final del año, se tiene programado la terminación de este nuevo estadio que tiene un costo de 3 millones 44 mil 999 balboas, proyecto que lleva a cabo Construcciones y Edificaciones del Pacifico S.A.

Este nuevo coliseo del fútbol del distrito de David, tendrá una capacidad para 3 mil personas con dimensiones 115 x 68 metros, grama sintética, además de camerinos, baños para el público, oficinas administrativas y dormitorios.

Proyectos de canchas y estadios en el área occidente de Chiriquí

En su recorrido, Mario Pérez visitó la nueva cancha sintética de fútbol en el área de la Frontera, que por monto de 165 mil 991 balboas, se encuentra culminada y próxima a ser inaugurada.

La empresa Confuturo se encargó de construir esta cancha con dimensión de 42 x 10 metros para la práctica de fútbol 7, además esta instalación cuenta con el sistema de drenaje.

El máximo jerarca de la entidad que rige el deporte panameño se trasladó a la construcción del estadio de fútbol en San Vicente, Puerto Armuelles, donde se tiene un avance del 40 por ciento.

Este coliseo que construye la empresa GMY tiene una inversión de 2.2 millones de balboas, con dimensiones de 100 x 64 metros con grama sintética, graderías con capacidad para 1,700 personas, además de sistema de drenaje, cuatro torres de luces, estacionamientos, baños y oficinas administrativas.

Igualmente en el recorrido se visitó el estadio Glorias Deportivas Baruenses, donde compartió con la preselección juvenil de Chiriquí Occidente que se encuentra en la etapa de recorte para conformar la selección para el campeonato nacional.

Pérez adelantó que se construirá el nuevo Glorias Deportivas, proyecto que ya fue licitado y adjudicado a la empresa Rigaservice que tendrá la misión de realizar el estudio, diseño y construcción de la obra, que aún se encuentra en Contraloría para posteriormente hacer la entrega de la Orden de Proceder.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats