La estadounidense Shiffrin se recupera y comanda Copa Mundial de esquí alpino

Victoria importante en camino a la conquista del título

Mikaela Shiffrin
Mikaela Shiffrin / Getty Images
Afp
28 de noviembre 2015 - 18:05

La vigente campeona mundial y olímpica, la estadounidense Mikaela Shiffrin, inició con buen pie su conquista de una cuarta corona consecutiva de la Copa del Mundo de esquí alpino, al ganar este sábado el eslalom de Aspen (Colorado).

La esquiadora de 20 años de edad se recuperó de una derrota el viernes en el eslalom gigante, y ganó ahora con un tiempo combinado de dos carreras de 1 minuto, 39 segundos y 81 centésimas.

La eslovaca Veronika Vélez-Zuzulova fue segunda, a 3,07 segundos de la ganadora, mientras la suecia Frida Hansdotter quedó tercera, a 1:43.07 minutos.

El viernes, Shiffrin había marcado el mejor tiempo en la primera manga del eslalom gigante, pero en la segunda tropezó en las puertas finales y eso le costó una victoria que le habría puesto a la cabeza de las posiciones de la Copa Mundial.

Shiffrin, que fue segunda en la apertura de la temporada de eslalom gigante en Austria, se recuperó para tomar el comando este sábado, marcando el ritmo en la primera carrera con crono de 48.01 segundos, distante por 1,38 segundos del crono obtenido por Vélez-Zuzulova.

"Me las arreglé para canalizar mi ira", dijo Shiffrin después de la primera carrera. "Me gustó mucho el curso, pero no tomo nada por sentado. Es algo que he aprendido ayer".

Con ese estado de ánimo, la estadounidense consiguió los puntos que la ubican en primer lugar de la Copa Mundial, con 180 unidades, 20 más que la italiana Federica Brignone y 30 por encima de la suiza Lara Gut, que se llevó la victoria el viernes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats