Nairo aguanta el ritmo del pavé y sigue luchando

Tour de Francia

Nairo Quintana ocupa la posición 17 de la general
Nairo Quintana ocupa la posición 17 de la general
Redacción TvMax
07 de julio 2015 - 15:25

Tour de Francia/Nairo y Urán aguantaron ese intenso paso por la carretera empedrada, a un ritmo endemoniado que trataron de imponer los expertos, como el equipo Astana de Vincenzo Nibali y los pedalistas clasiqueros del grupo Lotto.

La jornada de este martes del Tour de Francia fue muy beneficiosa para los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán, y lo fue no porque hubieran recortado tiempo, sino porque no perdieron segundos ni minutos, llegaron en el mismo grupo de los candidatos al título, sus rivales, en un tramo difícil por los siete pasos por el pavé y luego de 223 kilómetros de recorrido.

En algunos momentos por los siete tramos de piedra se vivieron momentos difíciles, pues los cortes y las caídas se presentaron, pero en ninguna de ellas cayeron los dos ciclistas más importantes del país del momento.

Nairo y Urán no estuvieron en los primeros lugares del lote principal, en algunas ocasiones lo cerraron, pero fue más el susto y los nervios antes de la jornada, que lo que pasó en la misma.

La etapa de pavé es una de las mas temidas del Tour de Francia
La etapa de pavé es una de las mas temidas del Tour de Francia

Tal vez el momento más complicado fue en el último tramo de pavé, cuando Nibali y Froome saltaron del grupo y abrieron hueco, pero el británico, que perdió el liderato con el alemán Tony Martin y que pedía ayuda para sacar más ventaja, pues atrás se habían quedado Nairo, Urán y Alberto Contador, no encontró el apoyo.

¿Qué si existe la suerte? De eso se habla mucho, pero la verdad es que este martes la caravana la tuvo, pues la lluvia no fue fuerte y en los tramos de piedra poco se presentó.

Nairo y Urán esquivaron las caídas, los enredones y no tuvieron desperfectos mecánicos, solo los cambios de bicicletas normales, pero en ningún momento su condición física corrió peligro.

Nibali fue el perdedor de la jornada, pues el año pasado en una jornada similar, cuando ya era líder del Tour, sacó una buena diferencia, eliminó a Contador y Froome se retiró, pero esta vez no pudo el italiano que, de los cuatro favoritos al triunfo final, es el que menos responde en la alta montaña.

Ahora, vendrá una semana ‘tranquila’, en el papel y hasta el domingo, cuando llegue la contrarreloj por equipos de 28 kilómetros.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats