Panamá obtiene ocho medallas en penúltimo día de los JEDECAC
Jornada productiva
Panamá tuvo una de sus mejores jornadas en este penúltimo día de competencias de los V Juegos Escolares Deportivos Centroamericanos y del Caribe (Jedecac), que se desarrolla en Yucatán, México, al alcanzar tres medallas de oro.
Los deportes de karate y judo fueron los encargados de traer estas preseas doradas para el país.
En el judo, José Luis Ortega consiguió el oro en la división de -90 kilogramos, al derrotar en la final a Irán Ortega de México.
Para llegar a la final, tuvo que enfrentarse en la etapa preliminar a Daniel Rodríguez de Colombia y Wilfredo Reyes de Venezuela, saliendo por la puerta del triunfo en ambos combates.
"Fueron combates fuertes, enfrentándome con judocas de Colombia, Venezuela y México, sin embargo no baje la guardia y pude conseguir esta medalla para Panamá", mencionó Ortega de 16 años y quien es su ultimo años en competencias escolares.
Por otro lado, en karate, Héctor Cención sacó medalla de oro en kata individual masculina, venciendo a su compatriota Alberto Gálvez (plata), en una final netamente panameña.
La otra presea dorada llegó en kata masculina por equipos con el tridente integrado por Gálvez, Cención y Ricardo Pérez, quienes vencieron a México en la disputa de esta medalla.
"Estas medallas se la dedicamos a nuestros senseis por la preparación en este mes, antes de la competencia", comentó el tridente dorado.
PLATA Y BRONCES
Igualmente la delegación nacional consiguió plata, a través de Anasatt Fuentes, en la división de 63 kg en judo y la abanderada de Panamá en estos juegos, la luchadora Emily Sánchez, en 65 kilos.
Los bronces fueron producto de Elizabeth Middleton, en el judo de los +70, mientras Yelisbeth Sánchez, en 56, lo hizo en la lucha y Ricardo Pérez, en el karate de – 76 kumite.
Con estas cosechas, Panamá sube a la sexta posición del medallero con cinco preseas de oro, ocho de plata y 14 de bronce.