B/. 310 millones cuenta Panamá para los preparativos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022
Panamá, será afitrión de esta celebración XXIV y abrirá sus puertas a 37 países
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 se estarán realizando en la Ciudad de Panamá, y el Gobierno Nacional reveló algunos detalles sobre los preparativos de esta celebración.
A falta de 2 años el Comité de Organización está ultimando detalles para estar listos y recibir un aproximado de 5 mil atletas en Panamá.
El país canalero contará con B/. 310 millones, de los cuales el 70% será invertido entre las construcción de instalaciones nuevas y preparación de los atletas.
Por otra parte el Plan de Panamá para el 2020 es centrarse en cuatro elementos básicos: el apoyo de los atletas, enfoque de los entrenadores y su capacitación, instalaciones de grupo de ciencias al deporte y por consiguiente darle seguimiento psicológico, médico, científico y social a los atletas.
Se espera que el gobierno pueda darle el apoyo correspondiente a los atletas panameños, cuentan con 80 entrenadores para elevar el nivel de aproximadamente 900 atletas y poder tener una base de 500 deportista que representen a Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022.
Henry Pozo, presidente del comité organizador de los Juegos, se mostró contento por recibir el apoyo de diferentes entidades públicas y privadas como también de otros países y asegura que lograran los objetivos.
Algunas de las obras que quedaran como legados son: El centro de alto rendimiento, el estadio de atletismo, centro de raquetas, velódromo, centro acuático y dos polideportivos, en cumplimiento de las acciones establecidas en el Plan de Gobierno del presidente, Laurentino Cortizo Cohen.
Desde el 9 al 24 de junio de 2022, el país del centro del mundo y corazón del universo estará acogiendo a 37 delegaciones de México, Centroamérica, Colombia, Venezuela y todo el Caribe que se medirán en 36 deportes y 46 modalidades. El reto para Panamá es el tiempo.
"Se ha hecho un camino bastante extenso pero hemos salido adelante bastante bien, mas del 72 por ciento de las Federaciones han presentado su plan de preparación" comentó Pozo.
Sin duda alguna, este evento ayuda a reforzar el deporte en niños y adolescentes para así disminuir la delincuencia en el país. No obstante, es una oportunidad importante para Panamá y demostrar su capacidad en ejecutar un evento de talla regional y mundial.