Panamá dominó en el Primer Abierto Mundial de Jiut Jitsu Shaikan
Con 63 medallas de oro en total
Panamá organizó la fiesta y se quedó con la mayor parte del pastel, al lograr 63 medallas de oro, 48 en la categoría Juvenil y 26 en la Mayor, para ceñirse el primer lugar y el título de Gran Campeón del Primer Abierto Mundial de Jiu Jitsu Shaikan celebrado en la arena Roberto Durán, bajo la organización de la Asociación Panameña de Jiu Jitsu Shaikan y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).
Entre los panameños que destacaron en este certamen de artes marciales en la categoría juvenil estuvieron Paulet Rivera y Fidel Alvarado, Bryan Casa, todos con cuatro medallas de oro, Britany Chávez con tres y la mayor Jaqueline Ortega con cuatro doradas, Isabel Fuentes con tres, Leonardo González, Alan Paredes y Carlos Peralta con dos.
En este evento en que participaron 10 países, el segundo puesto fue para Cuba con 44 preseas doradas, 19 en el Juvenil y 25 en el Mayor; el tercero para Argentina con 21 oros, cuatro en el la categoría inferior y 17 en la superior.
En el medallero final de esta justa internacional también se ubicaron Karsajistan con 10 de oro, Costa Rica con dos y con una Colombia y Venezuela. También participaron atletas de Chile, Ecuador y Venezuela.
En este abierto de jiu jitsu se exhibió un alto nivel técnico, con combates en las modalidades de sumisión gi, no gi, goshin jitsu, shai system y shiai combat.
Texto: Pandeportes