Panamericano de Coleo se disputará este fin de semana en Panamá

Tanara es el lugar

Diez representaciones participarán en el torneo de coleo
Diez representaciones participarán en el torneo de coleo / APACOL
Nota de prensa APACOL
02 de junio 2017 - 15:59

Un total de diez representaciones internacionales medirán destreza, fuerza y tácticas con los mejores exponentes de la hierra continental en el Primer Campeonato Panamericano de Coleo 2017, a realizarse en la pista de la Feria de Tanara en Chepo, evento organizado por la Asociación Panameña de Coleo (APACOL).

Serán dos días de alta competición en las categorías masculina y femenina; primero los coleadores panameños y extranjeros intentaran acumular puntajes para clasificar entre los 50 mejores deportistas que entraran en la gran final, a realizarse el día siguiente, al igual que las coleadoras panameñas y extranjeras intentaran acumular puntajes para clasificar entre las 15 mejores deportistas.

En la final los puntajes de ambos géneros iniciaran de cero para definir quién será el campeón en el género reservada para damas y caballeros respectivamente. El Coleo es un deporte que tiene un origen emparentado con la introducción de la ganadería en los territorios de las actuales Colombia y Venezuela, desde mediados del siglo XVI.

La actividad deportiva contara con la participación de clubes locales y foráneos debidamente acreditados mediante inscripción previa bajo la reglamentación de la Confederación Panamericana de Coleo (CONPACOL). Las delegaciones que estarán en acción son provenientes de Nicaragua, Estados Unidos, Brasil, Cuba, Colombia, México, Costa Rica, Venezuela, Uruguay y Panamá.

La Asociación Panameña de Coleo, entidad administrativa debidamente organizada está conformada por Eduardo González (Presidente), Omar Pérez (Vice-Presidente), Adán Benavides (Secretario), Roberto Benavides (Tesorero), Miguel Domínguez (Fiscal) y Oscar Montenegro (Vocal) para el periodo 2012-2018.

Temas relacionados