TVN plus En vivo

Rossi se da un baño de masas y logra la pole del Gran Premio de Italia

Por primera vez en la temporada

Rossi se da un baño de masas y logra la pole del Gran Premio de Italia
Rossi se da un baño de masas y logra la pole del Gran Premio de Italia / AFP
Afp
02 de junio 2018 - 12:41

La leyenda del motociclismo Valentino Rossi, de 39 años, logró este sábado en casa, en el Gran Premio de Italia, su primera pole position de la temporada, mientras que Marc Márquez (Honda), vigente campeón y líder del Mundial, partirá desde la sexta plaza en la carrera del domingo.

Ante miles de hinchas, Rossi, vencedor del gran premio nacional italiano entre 2002 y 2008 en la categoría reina, completó la vuelta más rápida con 1 minuto, 46 segundos y 208 milésimas.

Es la primera pole del 'Doctor', siete veces campeón del mundo de MotoGP, desde la que lograra en octubre de 2016, en el Gran Premio de Japón, por lo que la leyenda ha tenido que esperar 595 días.

El piloto de 39 años aventajó a dos españoles, Jorge Lorenzo (Ducati), segundo a 35 milésimas, y a su compañero Maverick Viñales (Yamaha), tercero a 96 milésimas.

Fue su pole position 64ª y además la acompañó del récord de la pista de Mugello, mejorando en 231 milésimas la marca lograda este mismo sábado, en la última sesión de entrenamientos, por Márquez.

"Estoy un poco sorprendido porque pensaba que podía pelear por la primera línea, pero no por la primera plaza", señaló un sonriente Rossi.

"Este año he sufrido mucho en las clasificaciones y es algo muy bueno haber logrado la pole después de todo este tiempo", añadió.

El piloto de Urbino no ha sumado victorias esta temporada. La última vez que levantó los brazos desde lo más alto del podio fue hace casi un año, en el Gran Premio de los Países Bajos.

Actualmente cuarto del Mundial, a 39 puntos de Márquez, Rossi se dio una gran alegría en la que seguramente será su penúltima temporada en la máxima categoría.

Lorenzo, en progreso

El triple campeón del mundo Lorenzo, que normalmente dejará el equipo Ducati al final de la actual temporada y que ocupa el 14º puesto de la clasificación general, saldrá justo por detrás de su antiguo compañero de equipo.

"Solicité un depósito de gasolina de forma diferente, que por fin ha llegado aquí", señaló Lorenzo. "Esto me da mucho más apoyo a la frenada y en medio de la curva, lo que me permite economizar más energía, rodar de forma más constante y quizás un poco más rápido", añadió.

Otro español, Dani Pedrosa (Honda), también en problemas en 2018, estuvo de nuevo por debajo de las expectativas y partirá desde la 20ª posición de la parrilla.

Su compañero Márquez bajó su rendimiento con respecto a los libres, en los que había marcado el mejor tiempo este sábado. El español perdió demasiado tiempo en cada intento, en el tercer y último sector de Mugello, pero sigue siendo candidato claro a la victoria. Saldrá desde la sexta posición.

Los italianos Andrea Iannone (Suzuki) y Danilo Petrucci (Ducati) partirán desde el cuarto y el quinto puesto.

En Moto2 el italiano Mattia Pasini (Kalex) partirá desde la pole por delante del alemán Marcel Schrötter (Kalex) y del español Alex Márquez (Kalex) e intentará una segunda victoria consecutiva en Mugello.

Finalmente, en Moto3, el español Jorge Martín (Honda) se apuntó la pole por delante de dos japoneses Tatsuki Suzuki (Honda) y Ayumu Sasaki (Honda).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats