TVN plus En vivo

Rusia renuncia a etapa de Copa del Mundo de biatlón tras polémica por dopaje

Prefiere evitar el boicot

Recientemente se reveló que habían 31 casos de dopaje entre biatletas rusos
Recientemente se reveló que habían 31 casos de dopaje entre biatletas rusos / Getty Images
Afp
22 de diciembre 2016 - 15:41

Rusia renunció a organizar la etapa de la Copa del Mundo de biatlón que debía acoger en Tyumen en marzo, tras ser amenazada con un boicot por varias federaciones después de las revelaciones de 31 casos de dopaje entre biatletas rusos, anunció este jueves la Federación Internacional (IBU).

Las federaciones británica, checa y noruega habían anunciado que boicotearían la etapa rusa tras conocer las revelaciones del 'informe McLaren'. El doble campeón olímpico francés Martin Fourcade había asegurado hace una semana que si la Federación Internacional se mostraba demasiado clemente él mismo organizaría el boicot.

"Es un primer paso importante de la Federación Rusa de Biatlón (RBU) para mostrar a la IBU y al mundo del deporte que se toman la situación actual muy en serio", afirmó el presidente de la IBU, Anders Besseberg, en un comunicado.

Además de la etapa de Tyumen (9-12 marzo), la RBU renunció además a ser sede del Mundial júnior que iba a disputarse en Ostrov (22 febrero-2 marzo).

También este jueves, la Federación Internacional de Patinaje (ISU) decidió trasladar de sede la etapa rusa de la Copa del Mundo de patinaje de velocidad, que iba a disputarse en Cheliabinsk en marzo y que finalmente tendrá lugar "en otro país", todavía por determinar.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats