Venezuela deja a Panamá A sin final en Sudamericano de Softbol
Juego para la polémica
Venezuela alcanzó la final del Campeonato Sudamericano de Softbol al derrotar en ocho episodios a Panamá A, por 3 carreras a 2, en un partido que tuvo un desenlace polémico.
Después de disputadas las siete entradas reglamentarias, y con el marcador empatado a dos carreras, hubo la necesidad de jugar episodios extras. En la parte baja del octavo capítulo, hubo una jugada en el 'home plate' en la que el árbitro jefe Mónaco cantó quieto y decretó el final del encuentro.
Ese fallo no agradó al equipo panameño, ya que consideró que el corredor venezolano Rogelio Sequera fue puesto fuera. Eso trajo como consecuencia discusiones y molestias por parte de algunos integrantes del elenco istmeño y fanáticos; fue por ello que el colegiado tuvo que salir del terreno escoltado por agentes de la Policía Nacional.
Carlos Ucero fue el lanzador ganador tras una faena de cinco episodios en los que toleró un imparable y no permitió carreras, dio ocho ponches y una base por bola.
La derrota se la acreditó el refuerzo cubano Alaín Román quien toleró un hit y una carrera en seis episodios y dos tercios como relevo. Además dio 10 ponches y dos bases por bolas.
Martín Solís y Abdiel Rodríguez anotaron las dos carreras del equipo panameño en el primer y cuarto episodio, respectivamente.
Por el elenco venezolano anotaron Jorge Lima y Erwin Díaz, en el primer capítulo, y Sequera en el octavo.
De esa manera, el colectivo venezolano avanzó a la final del certamen en la que enfrentó a Argentina Mayor.
Ese torneo regional tiene como sede la Ciudad Deportiva Kiwanis de Clayton en la ciudad de Panamá.