Panamá afrontará Suramericano Infanto Juvenil de Gimnasia

Gimnasia

Equipo panameño para el Suramericano Infanto Juvenil de Gimnasia 2022
Equipo panameño para el Suramericano Infanto Juvenil de Gimnasia 2022 / Federación Panameña de Gimnasia
Redacción Tvmax
06 de noviembre 2022 - 11:18

Las atletas panameñas Lana Herrera, Tatiana Tapia y Vanessa Espinoza buscarán repetir su desempeño sobresaliente al formar parte del equipo nacional que competirá en el Campeonato Sudamericano Infanto Juvenil que tendrá lugar en Guayaquil, Ecuador del 8 al 14 de noviembre.  

Las gimnastas antes mencionadas competirán en la categoría juvenil del certamen regional. Karim Peralta, Aurora Romero, Lillian Zimerman y Natalie Mautner (AC2); Susan Madera y Ana Lucía Beitia (AC3); Alyiah Lide, Ana Gabriela Gutiérrez, Marcela De Frías y Sofía Sánchez (AC4) completan al conjunto panameño.

El cuerpo de preparadores está integrado por Carlos Gil, Orlando De Sedas y Yeffersson García en labor de delegado. 

La mayoría de las delegaciones que participarán en el Suramericano Infanto Juvenil lo harán con atletas cuya edad límite es 14 años.  

Sobre las posibilidades del equipo nacional en el evento, los entrenadores reconocieron que "tienen muchas expectativas", por algunos motivos a considerar, entre ellos la edad, experiencia y talento de las seleccionadas. 

Antecedentes

Herrera y Tapia participarán en el evento con el antecedente de haber alcanzado cinco finales, en los III Juegos Suramericanos de la Juventud celebrados del 28 de abril al 8 de mayo de este año en Rosario, Argentina.  Herrera compitió en las finales de las modalidades salto, barras asimétricas y viga, mientras que Tatiana Tapia hizo lo propio en viga y suelo.  

En esa ocasión el equipo juvenil de Gimnasia Artística Femenina, quedó en la quinta posición de la reunión deportiva que conglomeró a atletas de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. 

Nota de prensa

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats