Panamá cae ante Nicaragua en Centroamericano Mayor de Voleibol Femenino

Torneo

Selección de Voleibol Femenina Mayor de Panamá
Selección de Voleibol Femenina Mayor de Panamá / Afecavol

Nicaragua se mostró contundente en su debut al superar a Panamá 3-0 (25-14, 25-19, 25-15) en el cierre de la primera jornada de la XXII Copa Centroamericana Mayor Femenina de AFECAVOL en el Polideportivo Alexis Argüello.

Nicaragua dominó el ataque 41-16 y el bloqueo 5-3, con Panamá tomando ventaja en el servicio 6-2, pero cometió 27 errores no forzados en comparación de 23 de sus oponentes.

"Este es un equipo que inicia un proceso con una mezcla de veteranas y juveniles sub 23 y va a tomar un tiempo que se de un acople para lograr los objetivos que tenemos", declaró la entrenadora del elenco panameño, Jenny Madrid. "Han sido un par de días largos, y la idea es que a medida del torneo nos iremos aplicando, sobre todo mejorar la parte técnica."

Acción del partido de la Copa Centroamericana Mayor Femenina de Voleibol entre Panamá y Nicaragua
Acción del partido de la Copa Centroamericana Mayor Femenina de Voleibol entre Panamá y Nicaragua / Afecavol

Lolette Rodríguez y Fernanda Campos lograron 7 puntos cada una por Nicaragua, mientras que Hashlyn Cuero anotó 7 para Panamá.

Fue un viaje largo que realizamos, pero a pesar de eso venimos muy dispuestas a competir, estamos claras del trabajo que venimos a hacer aquí. Con el pasar de los días esperamos ir mejorando porque es un equipo joven y tenemos algunas jugadoras de experiencia", expresó la capitana Cuero.

Panamá tendrá día de descanso este jueves. 

Información de Afecavol

Si te lo perdiste
Lo último
stats