Panamá cae ante Nicaragua en inicio de Centroamericano Masculino Sub-23

Voleibol

Jugadores de la selección masculina de voleibol Sub-23 de Panamá
Jugadores de la selección masculina de voleibol Sub-23 de Panamá / Afecavol
Fermín E. Estribí S.
18 de agosto 2022 - 06:55

Panamá comenzó su participación en el V Campeonato Centroamericano Sub-23 de Voleibol Masculino con una derrota de 3 sets a 0 frente a Nicaragua.

El equipo panameño fue superado por su similar nicaragüense mediante marcadores parciales de 23-25, 19-25, 11-25.

Gherson Ortiz encabezó el ataque de Panamá con 18 puntos. Mientras que Axel Gutiérrez lideró a Nicaragua con 16 unidades.

"Nunca se esperó un partido fácil, fue un partido bastante reñido, bastante difícil", comentó el capitán del combinado panameño, Cristhian Flores. "Unos set donde se disputaba mucho el balón aéreo, el balón en las equinas, el primer partido es donde hay más nervios y más tensión y el equipo de Nicaragua se pudo llevar la victoria".

El elenco nacional registró 34 unidades en ataque y tres bloqueos.

"El partido fue muy complicado, con un equipo de Nicaragua, muy acoplado, se ve el trabajo que hizo Nicaragua", señaló el director de la selección panameña, Jonathan Caballero. "En cuanto a nosotros venimos trabajando en eso, con el talento que tenemos. Esto está empezando y sé que los chicos de Panamá seguirán luchando para optar por el pódium", agregó el entrenador en declaraciones a la página oficial de la Afecavol (Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol).

El certamen se realiza en las instalaciones del Instituto Nacional de los Deportes en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

Panamá jugará su próximo partido el 18 de agosto frente a Honduras desde las 6:00 p.m.

Si te lo perdiste
Lo último
stats