Panamá clasificó al ajedrez de los Centroamericanos y del Caribe 2023

Ajedrez

La representación panameña de ajedrez junto a la presidenta del COP, Damaris Young
La representación panameña de ajedrez junto a la presidenta del COP, Damaris Young / COP

Panamá obtuvo dos cupos por equipos, tanto en la rama femenina como masculina, para el torneo de ajedrez de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Esto lo formalizó la Confederación de Ajedrez de América.

La clasificación se obtuvo tras la realización del certamen clasificatorio que se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Olímpico de Panamá (COP). En dicha competencia, el conjunto integrado por Ashley Castillo y Lourdes Vásquez se adjudicó el sexto puesto con 13 unidades lo que le valió para asegurar su participación en la cita regional en la rama femenina.

A nivel masculino, el elenco conformado por Jorge Baúles y Orlando León se quedaron con la quinta posición luego de registrar 13 unidades.

El árbitro FIDE panameño Adrián Fuentes estuvo presente en el evento.

El certamen clasificatorio se llevó a cabo los días 21 y 22 de enero, de manera presencial y virtual, a través del formato suizo, y estuvo pactado a 11 partidas con tiempo de 15 minutos y 10 segundos.

En el torneo participaron representantes de 20 países, en la rama masculina, y 18 en la femenina. Los equipos que ocupaban los 15 primeros puestos aseguraron su participación en los Centroamericanos y del Caribe que se realizarán del 23 de junio al 8 de julio de este año.

La competencia fue organizada por la Federación Panameña de Ajedrez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats