TVN plus En vivo

Panamá será sede de competencia internacional de Press de Banca

La capital se alista para el evento

Panamá será sede de competencia internacional de Press de Banca
Panamá será sede de competencia internacional de Press de Banca / powerliftingpanama.com
Tvmax
17 de agosto 2019 - 09:00

Panamá se prepara para recibir a atletas de diferentes países que participarán en el Campeonato Internacional de Press de Banca.

El evento se realizará del 23 al 26 de octubre de este año en el Hotel Riu de Calle 50 y está organizado por NAPLF (North American Powerlifting Federation) y la Federación Panameña de Potencia (FPP).

"Por Panamá tenemos 20 competidores y una mujer", precisó Jacques Tibi, dirigente de la FPP. "Ellos deben confirmar su participación. Esperamos el apoyo de Pandeportes para inscribirlos y para el pago de certificados."

El grupo de atletas panameños fueron seleccionados al obtener los mejores puntajes en dos eventos de Press de Banca que se realizaron este año en el país.

Entre los competidores que representarían a Panamá está Javier Batista, el chiricano Ricardo Rivera, Vanessa Montenegro y Max Mejía, un nicaragüense de 22 años de edad que radica en el territorio nacional.

"En el caso de los (competidores) que vienen de Norteamérica y México, estos son avalados por su federación", manifestó Tibi. "No es necesaria una marca mínima, si estás afiliado a la federación de tu país y quieres participar, puedes hacerlo."

Además de las competencias se prevé la realización de seminarios y conferencias alusivas a esa disciplina deportiva.

Temas relacionados