Panamá competirá con equipo en Panamericano de Tiro con Arco 2022

Tiro con arco

Selección panameña de tiro con arco
Selección panameña de tiro con arco / Cortesía
Redacción Tvmax
20 de noviembre 2022 - 09:54

Por primera vez en la historia de la arquería, Panamá participará con un equipo completo de 12 arqueros, en la XXVI Panamericano de tiro con arco, que se desarrollan del 21 al 27 de noviembre en Chile, cumpliéndose con uno de los principales objetivos del plan de trabajo de la Asociación Nacional de Tiro con Arco, que lidera Luis Barría.

El equipo panameño, que ya está en el territorio chileno, es una mezcla de experiencia y juventud, dirigida por el entrenador Gary Hernández. La selección está integrada por Bladimir Berdiales, Edgar Barsallo, Willie Chen, Alexis Yañez, Octavio García, José Martinelli, Astrid Barría, Paola Coronas, Miriam Rodríguez, Giseña Cowan, Emma Durán y Adriannis Caballero.

El campeonato regional es uno los eventos más grandes que se ha realizado de esta disciplina en el continente y cuenta con la participación de más de 500 deportistas de 28 países de América, los que competirán por 92 cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La delegación panameña tiene la oportunidad de optar hasta por 18 medallas y por cupos para los Juegos Panamericanos del próximo año, con sus participaciones en las modalidades de recurvo y compuesto, con competencias individuales y por equipos en femenino y masculino.

Hay que destacar que Panamá también competirá en mixto, una de las pocas disciplinas olímpicas que rompe el esterotipo de géneros separados a la hora de competir; permitiendo eventos mixtos (un arquero hombre y una arquera mujer).

Las Águilas, como se le conoce a la selección panameña de tiro con arco, no solo compite individualmente; también lo hace por equipos, teniendo la mayor posibilidad de obtener medallas y cupos, a diferencia de selecciones colectivas de 20 o 30 atletas, que en el mejor de los casos sólo podrá optar por una medalla.

Con información de Rafael Calvo

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats