Panamá: COP aprueba presupuesto operativo para el 2023

COP

DamarisYoung, presidenta del COP, habla durante la Asamblea General Ordinaria de ese organismo
DamarisYoung, presidenta del COP, habla durante la Asamblea General Ordinaria de ese organismo / COP

Un presupuesto que supera los tres millones de dólares tendrá el Comité Olímpico de Panamá (COP) para operar en el 2023.

Durante la Asamblea General Ordinaria del COP, la junta directiva de ese organismo aprobó que se contara con un presupuesto operativo de 3.242.910.65 millones. Además se admitieron las memorias del año 2022, en las que se detallan los eventos regionales en los que Panamá participó el año pasado.

"El 2022 fue un año de grandes retos pero con inmensas satisfacciones deportivas, gracias al trabajo constructivo y en conjunto entre el COP, Pandeportes y las Federaciones Nacionales, y que tuvo en todo momento como prioridad el bienestar y mejor interés de nuestros atletas", manifestó la presidenta del COP, Damaris Young.

 En las memorias se destaca que Panamá obtuvo medallas en todos los juegos regionales en los que compitió en el 2022. Entre ellos los XIX Juegos Bolivarianos. donde el país se ubicó noveno en el medallero. Eso representa la mejor posición en el cuadro general de medallas desde la décima versión de ese evento que se realizó en Cuenca, Ecuador, en 1985. En esa ocasión, la delegación nacional obtuvo un quinto puesto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats