TVN plus En vivo

Panamá presenta su delegación para los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Juegos Bolivarianos

Panamá presentó su Delegación para los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 / TVN Noticias
Tvmax
14 de junio 2022 - 23:02

Ciento sesenta y cinco atletas forman parte de la delegación que representará a Panamá en los XIX Juegos Bolivarianos que se realizarán del 24 de junio al 5 de julio en Valledupar, Colombia.

Los deportistas estarán acompañados por 58 entrenadores, cuatro miembros de la jefatura de misión, 12 integrantes del equipo interdisciplinario, tres médicos, cinco fisioterapeutas, dos técnicos, una psicóloga, un coordinador técnico y ocho miembros del equipo de comunicación.

"Ustedes representan la juventud de este país, los profesionales de este país que creen en verdad que un mejor Panamá es posible y eso se puede, a través del deporte", expresó la presidenta del Comité Olímpico de Panamá, Damaris Young, a la delegación que agrupa a 247 personas en total.

La representación nacional fue presentada por el COP durante una asamblea general extraordinaria en la que también se eligió a la gimnasta Hillary Heron y al karateca Héctor Cención como abanderados.

Hillary Heron recibe la bandera panameña a nombre de la delegación nacional
Hillary Heron recibe la bandera panameña a nombre de la delegación nacional / COP

"Veo en sus rostros mucha motivación, espero que tengan unos exitosos Juegos en Valledupar. Felicitaciones a los 165 atletas y mi reconocimiento a los 58 entrenadores que de manera anónima están realizando un trabajo importante para lograr buenos resultados junto a los atletas para Panamá", manifestó el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Héctor Brands, quien entregó la bandera panameña a la delegación.

Panamá competirá en pruebas de atletismo, bádminton, baloncesto, bolos, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación , sóftbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, voleibol de playa.

Si te lo perdiste
stats