Panamá tiene a su embajador en carrera de veleros en Europa

Velas

Guillermo Gasperi
Guillermo Gasperi / Cortesía
Redacción Tvmax
24 de septiembre 2022 - 09:44

El embajador de la vela en Panamá participa en Les Voiles de St. Tropez, una de la carreras más prestigiosas del mundo de la navegación a vela.

El dueño e instructor de Sea Masters Academy Panamá, Guillermo Gasperi, será el único panameño que participará en la reconocida regata de veleros Les Voiles de St. Tropez, que comenzará este sábado en Francia y es calificada entre las más importantes para yates grandes a nivel mundial.

Gasperi, también conocido como el Embajador de la Vela en Panamá, forma parte de una tripulación de 12 regatistas, entre franceses e ingleses, que estarán abordo del yate llamado YAGIZA, un Beneteau First de 53 pies. 

"Me siento muy orgulloso y haré el mejor trabajo para representar dignamente a Panamá. Ha sido un gran esfuerzo y de preparación para estar presente en esta regata", dijo Gasperi.

Esta competencia es organizada por la Société Nautique de Saint-Tropez, que este año está en su 160 aniversario. En esta regata participan yates a vela modernos de 18m a 27m de eslora, yates a vela clásicos sin límite de tamaño y los yates clásicos más espectaculares del mundo, conocidos como los MAXI.

En esta ocasión se han inscrito alrededor de 350 yates, con tripulación de todas partes del mundo.

Los navegantes están listos para competir
Los navegantes están listos para competir / Cortesía

Los orígenes de la regata comenzaron a finales de septiembre de 1981, por una pareja estadounidense que llegó a Saint-Tropez, después de haber participado en la Copa Swan en Porto Cervo

La 24ª edición de Les Voiles de Saint-Tropez, cuyo pistoletazo de salida oficial se dará el sábado 24 de septiembre y finaliza el 8 de octubre.

"Será una gran experiencia y por eso nos hemos preparado para formar parte de la tripulación Yagiza, es un honor que pocos tripulantes tienen" señaló Gasperi. "Pueden seguir mis noticias sobre la regata a través de mi red social @gasperisailracing (Instagram y Facebook)", agregó.

Este evento anual reúne a miles de personas que quieren ver la carrera, especialmente cuando los barcos regresan a la bahía y disfrutan de uno de los sitios con mejor ambiente de la Riviera francesa.

Texto: Nota de prensa

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats