TVN plus En vivo

Panamá entra en la historia con los PYL World Games 2022

Gimnasia

Dos equipos de gimnasia compitieron en la primera versión de los PYL World Games
Dos equipos de gimnasia compitieron en la primera versión de los PYL World Games / Cortesía
Redacción Tvmax
24 de agosto 2022 - 09:16

Con el objetivo de profesionalizar la gimnasia, Panamá fue sede de los Primeros PYL World Games 2022, un evento histórico para este deporte, que se desarrolló en las instalaciones de la Arena Roberto Durán.

La competencia enfrentó a dos equipos mixtos, integrados por hombres y mujeres de distintas nacionalidades: Las Águilas de Panamá contra Los Miami Sharks.

En esta nueva competencia, los atletas pudieron hacer realidad la nueva propuesta para el deporte que trae el entrenador y medallista olímpico Yin Álvarez, la campeona Mundial y Olímpica y miembro del Salón de la Fama de USA Gymnastics,  Annia Hatch, junto con Ricardo Dilou de Italia y profesionales de la gimnasia.

"Nos sentimos felices y honrados de que Panamá haya sido la sede de un evento histórico en la gimnasia", dijo María Matilde Rodríguez, representante del Club las Águilas de Panamá.

La PYL (Professional Yinastic League) busca profesionalizar la gimnasia, con el fin de darle más participación y oportunidades a los atletas. Algo muy similar a lo que vemos en las ligas profesionales de fútbol, basquetbol y otros deportes.

En el marco de este evento tan especial, se realizó un homenaje a los pioneros de la gimnasia panameña, ex-atletas de selección nacional de distintas generaciones, celebrando su legado y aporte al desarrollo de este bello deporte que sigue creciendo en nuestro país.

"Agradecemos a nuestros patrocinadores y todos aquellos que de una u otra forma contribuyeron a que este evento fuera un éxito a los atletas y árbitros que vinieron de Estados Unidos, México, El Salvador, Argentina", destacó.

Texto: Rafael Calvo

Si te lo perdiste
stats