Panamá y Jamaica unen fuerzas por el desarrollo del atletismo

Atletismo

Gareth Gayle, presidente de la JAAA, estrecha la mano de Lasford Douglas, embajador de Panamá en Jamaica
Gareth Gayle, presidente de la JAAA, estrecha la mano de Lasford Douglas, embajador de Panamá en Jamaica / Nicholas Nunes (The Gleaner)
Tvmax
19 de noviembre 2021 - 13:26

Una relación bilateral, que busca fortalecer el atletismo en Panamá y Jamaica, es la que han establecido ambos países.

Garth Gayle, presidente de la Asociación Administrativa Jamaiquina de Atletismo (JAAA), señaló que dicha organización estableció una sociedad con su contraparte panameña que involucra compartir sus conocimientos con instructores panameños. Además de que les dará la oportunidad a sus atletas de viajar a Panamá para entrenar y capacitarse.

"Jamaica lo ha hecho excepcionalmente bien todos estos años y ahora es el momento de alcanzar a nuestros vecinos y dar asistencia cuando sea y donde sea, y esta es una de las situaciones que se nos presentó", manifestó Gayle en declaraciones al diario jamaiquino The Gleaner.

El dirigente anunció, en una conferencia de prensa realizada en los cuarteles generales Tremaine Road de la JAAA, que el intercambio de conocimientos se formalizará con la firma de un memorándum de entendimiento que se suscribirá entre la Universidad de Panamá y el GC Foster College.

"Estoy seguro que uniendo a las universidades de los dos países será de beneficio mutuo, de modo que si eso pasa a través de los deportes, mediante el atletismo, nos alegra", puntualizó.

Gayle confía en que esta relación con Panamá establecerá las bases para que Jamaica ayude a otros países de América a fortalecer las bases de sus programas de atletismo.

En la conferencia de prensa estuvo presente el embajador de Panamá en Jamaica, Lassford Douglas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats