Panamá está lista para albergar el Panamericano de Surf 2023

Surf

Autoridades y seleccionados panameños de surf ven en este certamen una apertura al turismo
Autoridades y seleccionados panameños de surf ven en este certamen una apertura al turismo / Pandeportes

Panamá recibirá a 400 atletas, de 22 países, en la versión 16 del Campeonato Panamericano de Surf.

La cita, que también se denomina Panamerican Surfing Games, se desarrollará del 21 al 30 abril y otorgará 42 plazas a los Juegos Panamericanos que se realizarán en noviembre de este año en Santiago de Chile.

La Playa Santa Catalina, en la provincia de Veraguas, será el escenario de la competencia que se llevará a cabo en las ramas masculina y femenina.

"Creemos en el turismo deportivo porque es una herramienta de crecimiento sostenible tanto de la economía como la empleomanía, servicios e insumos que impactan no solo a la región donde se estará realizando este Campeonato Panamericano, como son las hermosas playas de la comunidad de Santa Catalina en la provincia de Veraguas, de seguro impactará a todo el país", manifestó el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Luis Denis Arce.

Tabla Corta (Shortboard), Tabla Larga (Longboard) y Stand Up Paddle Surf y carrera técnica (6 kilómetros) serán las modalidades que se disputarán en el evento.

Esta será la segunda ocasión consecutiva que Panamá será la sede de esa contienda. El año pasado se desarrolló en Playa Venao, provincia de Los Santos.

Los detalles del certamen se dieron en una conferencia de prensa en la que participaron Arce, por Pandeportes, la presidenta del COP (Comité Olímpico de Panamá), Damaris Young, el ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, y los integrantes de la selección panameña, Stevie Bodden, Samanta Alonso y Oli Camarena

Si te lo perdiste
Lo último
stats